www.cuencanews.es
Villaescusa de Haro acogió este fin de semana la 4 prueba del Circuito MTB Diputación Provincial

Villaescusa de Haro acogió este fin de semana la 4 prueba del Circuito MTB Diputación Provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca llegaba a Villaescusa de Haro, donde el Club Cerro La Horca, capitaneado por Jesús Gómez, había cuidado todos los detalles para que la III Marcha BTT San Isidro Labrador, la cuarta puntuable en esta temporada 2011, se convirtiera en un gran éxito organizativo.

A pesar de las lluvias caídas en los últimos días, y a la seria amenaza climatológica que se venía anunciando, el clima respetaba a los 290 ciclistas, que tomaban la salida desde la plaza de Villaescusa con una temperatura agradable de 12º y en ausencia total de cualquier signo de lluvia o viento.

La carrera comenzó con un gran ritmo, endurecida además con el barro formado con las aguas caídas; por delante quedaban 39 kilómetros de recorrido que llevaron al pelotón a las localidades de Belmonte y Rada de Haro, para volver a Villaescusa, donde estaba situada la línea de meta.



Desde los primeros compases, los corredores que vienen siendo cabeza de lista en todas y cada una de las pruebas, marchaban por delante a un ritmo frenético, marcando diferencias significativas con el resto, ayudados por un terreno rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, con algunos repechos durísimos, que consiguieron estirar el pelotón casi desde el principio.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Sebastián Blanco del equipo Sun Sport ofreció una auténtica exhibición que comenzó mediada la prueba, momento en el que se marchaba por delante y aumentaba su distancia kilómetro a kilómetro, hasta plantarse en la meta de Villaescusa con un tiempo de una hora y veintidós minutos, con un promedio de más de 28 kilómetros por hora. A más de tres minutos  llegaba un trío compuesto por Alberto Corona, Gonzalo Fernández y Rafael Bonilla, que se repartieron el segundo y tercer puesto del podio en un disputadísimo sprint.

En Féminas, venció  Marta Baranda, y van tres victorias consecutivas. Le acompañaron en los puestos de honor Ana Belén Ferrer y Amparo Serra, haciendo pleno el Club Bicinatura Cuenca, al ser las tres ciclistas de este equipo.

En la clasificación por equipos, la gran actuación de las chicas lanzó al Bicinatura al primer escalón del podio, rompiendo una racha de tres victorias del BMW Aquitania, que fue segundo. El tercer puesto fue para otro de los habituales, el Club Ciclista Motilla.

La entrega de premios estuvo presidida por el diputado Santiago Vieco, acompañado por el alcalde de Villaescusa, Balbino Millán Pérez, el organizador Jesús Gómez y representantes de distintas asociaciones del municipio.
La próxima cita será en la localidad de Santa María de los Llanos el próximo domingo, sobre un recorrido de 44 kilómetros, y con la salida prevista a las 10:30 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios