www.cuencanews.es
Ávila propone dividir Cuenca en cuatro áreas locales de gestión municipal

Ávila propone dividir Cuenca en cuatro áreas locales de gestión municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dividir la ciudad en cuatro Áreas Locales de Gestión Municipal, que coincidirán con las actuales Zonas de Salud existentes, es uno de los proyectos que Juan Ávila, candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, ha destacado de su Programa Electoral, presentado hoy oficialmente. Así, ha explicado que cada Área Local contará con dos Órganos de Gestión: por un lado, un Equipo de Gestión Municipal de Área, formado por dos concejales, Policía municipal, miembros del Área de Intervención Social, responsables municipales de Deporte…, y por otro lado, un Consejo Local de Área, formado por miembros del Equipo de Gestión Municipal de Área, representantes sociales y representantes institucionales (educativos, sanitarios…)

Según ha destacado Ávila, “el objetivo que perseguimos con esta división administrativa de la ciudad es acercar la gestión y la información municipal al ciudadano, asegurar la coordinación de los servicios sociales, sanitarios, educativos, policiales, etc., y conocer las necesidades y los recursos existentes para asegurar una planificación equilibrada de los servicios, así como facilitar la participación de todos los ciudadanos, sin distinción. Nada de esto supondrá gastos extra, pues se utilizarán para ello recursos ya existentes”.

Éste ha sido uno de los puntos del Programa Electoral a los que mayor énfasis ha dado el candidato, quien ha expuesto que “se trata de un programa novedoso pero que, a la vez, parte de lo que ya tenemos, que son las propuestas que los ciudadanos han hecho en la web La Cuenca Que Queremos”. Como ejemplos ha puesto, entre otros, la incentivación del comercio y la revitalización del centro de la ciudad, o la creación de un centro logístico para el estacionamiento de vehículos pesados.



Por lo que respecta al propio Programa Electoral, se han editado dos formatos: uno íntegro, que incluye la totalidad de las propuestas, y otro reducido en el que se ha hecho un resumen pormenorizado del contenido. Precisamente en cuanto al contenido, se ha dividido en tres grandes áreas: ‘Una gestión municipal eficiente y democrática’, ‘Una Cuenca próspera, moderna y sostenible’ y ‘Una Cuenca con calidad de vida’.

En el primero de los apartados es donde se incluye, precisamente, la división de la ciudad en las cuatro Áreas de Gestión Municipal, además de que se presentan propuestas enfocadas a la forma de gestionar los gastos evitando el despilfarro y rechazando las privatizaciones, y a la manera de rentabilizar el patrimonio municipal.

Por lo que respecta al apartado de ‘Una Cuenca próspera, moderna y sostenible’, se refiere a las actuaciones relacionadas con la creación de empleo, el desarrollo industrial, el urbanismo y las infraestructuras; y finalmente, ‘Una Cuenca con calidad de vida’ hace referencia a la accesibilidad, la habitabilidad, el medio ambiente, los recursos de ocio, la cultura, la educación, etc.

 

DESCARGAR LAS PROPUESTAS DE JUAN ÁVILA

Una gestión municipal eficiente y democrática
Una Cuenca próspera, moderna y sostenible
Una Cuenca con calidad de vida


 

DEBATE CARA A CARA

Juan Ávila ha aprovechado para reiterar su disposición al debate en todos los casos, pero subrayando que “lo que interesa a los ciudadanos es un debate cara a cara entre las dos personas, con todo el respeto hacia el resto de candidatos, que tenemos casi todas las posibilidades de ser alcalde de Cuenca a partir del 23 de mayo. Por tanto, ese es el primer debate que se tiene que producir, ese cara a cara; y después de ese cara a cara, si se propone un debate entre todos los candidatos que nos presentamos a las elecciones municipales, por mi parte perfecto, no hay ningún problema”.

En este sentido ha enfatizado que “el hecho de que este cara a cara es lo que interesa a los ciudadanos lo demuestran las peticiones que hasta el momento hemos recibido de los medios de comunicación, concretamente de tres radios y una televisión, todos los cuales han hecho propuestas formales de debates cara a cara entre el señor Pulido y yo, con independencia de que aparte se planteen otras cosas o no”.

Por cierto que, ha manifestado Ávila, “el secretario de Comunicación de la Ejecutiva Local del PSOE, Mariano Arribas, ha intentado reunirse, sentarse a la misma mesa, con quien el PP ha designado interlocutor para este asunto, Pedro José García Hidalgo, para negociar, pero lo único que ha conseguido ha sido hablar por teléfono con él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios