www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada despide la temporada a lo grande

El Ciudad Encantada despide la temporada a lo grande

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de junio de 2012, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tarde comenzaba siendo una gran fiesta tanto para el balonmano como para el deporte conquense. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Jose Miguel Pérez por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, haciéndole entrega de la Insignia de plata y brillantes del club. También se rendía homenaje a Paván, entregándole la misma insignia por sus tres años en el club y por el premio al máximo goleador de la liga ASOBAL. Por último, se hacía entrega del premio al mejor jugador de la temporada a Sabonis y se entregaba una camiseta firmada a la peña Furia Conquense por su apoyo al equipo durante toda la temporada.

El partido comenzaba bien para los de Zupo; Paván seguía con su racha goleadora y logró anotar los tres primeros tantos de su equipo. El encuentro iba igualado, con un Anaitasuna que se encontraba muy cómodo jugando a la contra y que llegó a ponerse varias ocasiones por delante en el marcador. Actuaciones muy distintas tuvieron los porteros de ambos equipos; mientras que el portero del Anaitasuna, Artuch, detuvo bastantes lanzamientos, Álvaro de Hita no estaba nada cómodo en la portería y apenas detuvo disparos de sus rivales, aunque al descanso se llegaría con un marcador de 17-16 para el Ciudad Encantada.

El comienzo de la segunda parte parecía indicar que la tónica del partido iba a ser la misma que en la primera mitad. El Ciudad Encantada logró alejarse en el marcador anotando 3 goles seguidos. Gracias a los goles de Paván y a las paradas de Kapellin los de Cuenca lograron mantener la distancia en el marcador. El partido parecía ganado cuando a falta de unos pocos segundos el Anaitasuna se puso a un solo gol, pero esa renta fue suficiente para ganar el partido y mantener la sexta plaza en la clasificación.

Los jugadores y el cuerpo técnico saltaron al campo nada más acabar el partido y le dedicaron la victoria a la afición que no cesaba de animarlos. Ya en rueda de prensa el presidente se mostró muy satisfecho con la temporada de su equipo y mostró su deseo de hacer un equipo competitivo para la próxima temporada. Además, tanto Zupo como Isidoro aseguraron que entrar en competición europea era una “opción real” y anunciaron que habrá una asamblea de socios el próximo 20 de junio para dar todos los detalles sobre esta temporada y los planes para las siguientes.

Ficha técnica :

B.M. CIUDAD ENCANTADA (17+17): De Hita (p), Fede Fernández (3), Mendoza (3), Paván (9), Juanjo (2), Ángel Pérez (4, 1p), Georgescu (5) – equipo inicial- También Kappelin (ps), Cibulskis (2), Capote (1), Gamuz (1), Simonet (4), Robert y Hugo López.

HELVETIA ANAITASUNA (16+17): De Carlos (p), Latorre, Reig (7), Rubén Montávez (5), Argot (5, 1p), José Manuel García (5), Máximo Cancio (3), -equipo inicial- También Alejandro Sánchez (ps), Eric Zuza (2), Carvajal, Kisselev (3), Etxeberría, Mikel Redondo (2) y Navodeza (1). Marcador cada cinco minutos, descanso,

Parciales: 3-4, 6-6, 8-7,9-10, 13-14 y 17-16 (descanso) 20-18, 22-21, 25-22, 27-23, 30-28 y 34-33 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron con dos minutos a Capote, Hugo López y Georgescu (2). Por parte visitante, a Mikel Redondo, Ragot, Cancio y Latorre.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal ‘El Sargal’. 900 personas

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios