www.cuencanews.es
Zupo Equisoian: “Clasificar a este equipo en la Copa, es para mí como ganar otro título”

Zupo Equisoian: “Clasificar a este equipo en la Copa, es para mí como ganar otro título”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2011, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de la brillante victoria, Zupo Equisoain atendía a los medios de comunicación mostrándose exultante, tras el partido vivido en la noche de ayer en el Sargal, pues se había conseguido imponer a un difícil rival como era el Naturhouse, dejando casi cerrada la clasificación para la Copa, lo que el entrenador navarro consideraba “como ganar otro título al clasificar a este equipo”, con un valor añadido por “todo lo que habíamos pasado y viendo lo que tenemos” con  todo lo desafortunado que le ha ocurrido al conjunto rojillo en el tema de lesiones en esta primera vuelta de campeonato.

El entrenador era consciente de que queda un partido es un Pamplona natal, por lo que habrá que certificar allí la clasificación que está casi resulta “ tras la derrota amplia de Torrevieja en Granollers, no creo que sorprendan a Barcelona el sábado “  pero de todas formas  jugamos con ventaja  “ al tener el partido el domingo” indicaba el técnico.

Para Zupo, su equipo había “jugado de maravilla”  desatacando en especial la primera mitad, en la que todos aportaban “ con una defensa muy bien, con el portero que paraba las que tenía que parar” que unido a un ataque en el “que cada jugador sabía lo que tenía que hacer”  pero con el único pero de “ no haber matado  el partido” habiendo dispuesto de varias oportunidades para ello como algún lanzamiento claro de seis metros que podría haber puesto al equipo con una ventaja de diez goles que habría sido prácticamente insalvable.   

En un aspecto más particular, se le preguntaba que opinión le había merecido el debut de Juampi Fernández ante su afición, a lo que respondía que “ muy bien en los primeros minutos a nivel de pase y de fijación “  pero también “ ha cometido errores”, siendo los más importante que suma en este equipo tan mermado que  acertó en la contratación del lateral argentino  de cara a estos últimos tres partidos y lo que resta de temporada.

En cuanto a los limites del equipo, se lamentaba de las ausencias pues el club “podría haber asaltado una plaza europea“ pero el objetivo más inmediato “ es la quinta posición que actualmente ocupamos “ y que pasa por ganar a Anaitasuna en la última jornada.     

En lo referido a la actuación arbitral, el entrenador del Ciudad Encantada indicaba que “le gustaría tener estos arbitrajes fuera de casa”  ya que tuvieron decisiones bastantes discutibles como “dejarte con cuatro o pitarte un pasivo cuando era un pase de gol a Paván” pero no hay que darle mayor protagonismo a los colegiados, que no dejaron contento a ninguno de los dos equipos.

Jota González: “No fuimos capaces ni de conseguir el empate”  

Por el contrario, el entrenador del Naturhouse La Rioja, Jota González, se lamentaba de la derrota ante un rival que había sido superior en todo momento y había sobrepasado una defensa “que había estado muy mal“ a pesar de las continuas variaciones. Aun así lo que parecía molestar más al técnico, era la última jugada, que le podría haber dado un empate, pero “no fuimos capaces de encontrar  una situación clara en la última jugada”  en superioridad al encontrarse los conquense con sólo cuatro jugadores más el portero.

Uno de los artificies que su equipo no hubiera sacado nada positivo de su paso por el Sargal, lo achacaba a la actuación de Kappelin, debido a “varias acciones de mucho mérito, con lanzamiento muy claros” que no supieron materializar.

El morbo llegaba cuando se le preguntaba sobre la actuación del lateral derecho Paván, que con total seguridad  y junto a otro cubano de la plantilla conquense como es Da Costa vestirá la camiseta franjivina la próxima campaña, a lo que respondía “que había estado muy bien  en la primera parte y en la segunda, y que nos ha matado con el lanzamiento exterior, que junto a las fijaciones y a los pases al pivote” era muy difícil de parar.    

Tras desaprovechar esta oportunidad para haberse clasificado a la Copa, Jota, matizaba que “estamos obligados a ganar al Granollers” por lo que de esta forma estarían matemáticamente clasificados.

Mucha polémica había suscitado el comportamiento de la afición conquense , pero como es habitual “ defiende los interés de su equipo, que es lo que debe de hacer “ y como es lógico “  a nosotros no nos van a aplaudir” pero lo más importante es que “ no  ha habido ningún problema durante el partido ni con nosotros ni con nadie “ concluía el entrenador visitante.

 

Jota González: “ No fuimos capaces ni de conseguir el empate ”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios