www.cuencanews.es
Rogelio Pardo apoya la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación para potenciar el desarrollo rural

Rogelio Pardo apoya la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación para potenciar el desarrollo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2011, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo ha mostrado su apoyo a todas aquellas nuevas iniciativas encaminadas a la búsqueda de formas de financiación que repercutan en el desarrollo rural y ha dado la bienvenida a las “ideas frescas” que se puedan aportar de cara a la dinamización de nuestro entorno rural. Pardo hacía estas reflexiones en el acto de apertura de la Jornada de Pago por Servicios Ecosistémicos y Agenda 21 que, organizada por el grupo de Desarrollo PRODESE-Serranía de Cuenca, ha tenido lugar hoy en la localidad de Villalba de la Sierra.


A la jornada han asistido alcaldes, secretarios de ayuntamientos, técnicos municipales y de desarrollo rural y personas interesadas en el desarrollo rural de la zona de la Serranía de Cuenca.


En el acto de apertura de la Jornada,  Rogelio Pardo ha estado acompañado por el alcalde de Villalba de la Sierra, Amador Castellanos, y por el presidente PRODESE, Jesús Fernández, que ha agradecido el apoyo de la Junta de Comunidades.

 


El objetivo de este encuentro ha sido el de analizar y valorar los servicios que proporciona el medio natural y proponer un mecanismo de pago para los usuarios del servicio y que éste repercuta directamente en los que lo gestionan.


Desde PRODESE-Serranía de Cuenca se ha planteado este punto de encuentro como un primer paso, “un escenario para sentar las bases de trabajo para la valoración de los servicios ecosistémicos de las actividades tradicionales y el medio rural. Pretendemos que por medio de esta valoración se pueda crear un mecanismo de pago por servicios ambientales adecuado al medio rural”.


En este sentido el delegado de la Junta ha expresado su deseo de que esta Jornada sirva como “embrión para un proyecto ambicioso que requerirá mucha organización y  trabajo pero que sin duda puede establecer una nueva fórmula de desarrollo para la comarca”. Pardo ha señalado que en los momentos en los que nos encontramos es necesario buscar financiación que no parta de forma exclusiva de las arcas públicas y modelo nuevo y diferente.

 

 

Noticias relacionadas:

El pago por servicios ambientales, un nuevo concepto para obtener rentabilidad económica del paisaje y la biodiversidad en la Serranía de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios