www.cuencanews.es
Aprobada la penúltima certificación de la pasarela peatonal sobre el Júcar, que abrirá a peatones y ciclistas en los próximos días

Aprobada la penúltima certificación de la pasarela peatonal sobre el Júcar, que abrirá a peatones y ciclistas en los próximos días

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en su última reunión, la certificación número 9 y penúltima de las obras de construcción de la pasarela sobre el río Júcar que, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, se abrirá a los peatones y ciclistas en los próximos días.



Monserrat ha indicado que la certificación asciende a 67.523,67 euros sobre un presupuesto total de 1.220.689,66 euros, añadiendo que la última certificación que queda se entregará una vez que se recepcione la obra en los próximos días.



A este respecto,  Miguel Ángel Monserrat ha indicado que espera que el resto de las obras pertenecientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local estén terminadas en un plazo máximo de tres meses ya que faltaría por concluir el carril-bici al que le falta un último tratamiento, la urbanización del recinto ferial y el albergue de Tejadillos.





La Junta Local de Gobierno ha aprobado también las bases que han de regir el proceso selectivo para la contratación por el Ayuntamiento de Cuenca de personal cualificado para la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla-La Mancha. Se trata de la contratación, durante tres meses, de 71 puestos de trabajo de personal cualificado (53 informadores turísticos, tres auxiliares administrativos, un licenciado en Derecho, un técnico en Educación, dos técnicos de cultura, cuatro informadores juveniles, tres técnicos superiores en Construcción,  dos ITOP y arquitecto técnico y dos trabajadores sociales) y de 107 puestos para personal no cualificado (77 peones en general, 16 oficiales de  primera de Albañilería, seis oficiales de primera de Pintura, dos oficiales de  primera de Herrería, cuatro oficiales de  primera de Electricidad y dos oficiales de primera de Jardinería).



Además, la Junta Local de Gobierno ha ratificado el decreto del alcalde  por la que se requiere al licitador propuesto como adjudicatario del expediente de contratación de las obras de remodelación de la escalera de subida de la calle Lusones a la calle Canónigo Muñoz y Soliva y consolidación estructural de entrada a garaje.



Por otro, se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de rehabilitación de la urbanización de la Plaza del Romero sobre garajes y trasteros y arreglo de los mismos.



Por último, se ha aprobado recibir la donación por parte de Musical Ismael de un equipo de música destinado a la Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios