www.cuencanews.es
Arcas acoge la segunda prueba escolar de campo a través provincial

Arcas acoge la segunda prueba escolar de campo a través provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda jornada de campo a través del deporte escolar va a disputarse este fin de semana, el sábado, en la localidad de Arcas, que por primera vez celebra una competición de estas características. Será en el circuito preparado para este evento, el circuito “El Raso” próximo al colegio de la localidad, con un terreno muy apto para la práctica de este deporte.

Esta segunda jornada, organizada por la Comisión Provincial del Deporte en Edad Escolar (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Cuenca) y el Ayuntamiento de Arcas, será otra auténtica fiesta del atletismo conquense. La inscripción supera los 750 atletas que llegarán de las siguientes localidades y equipos:

 

CIP Santa Ana, Casas Colgadas, Club Triatlón Hoces de Cuenca y Escuela Municipal de Atletismo de Cuenca; IESO Ciudad de Luna y EMD Optense de Huete; CRA Retama de Fuente de Pedro Naharro; EMD Iniesta; EDM Mota del Cuervo; EMD Motilla del Palancar: Club Atletismo Quintanar del Rey; CDE Rompepiernas de Rubielos Bajos; EMFAD San Clemente; CD San Lorenzo de San Lorenzo de la Parrilla; EDM Tarancón; CRA Ribera del Júcar de Valverde de Júcar; EMD Villalpardo; Club Atletismo Villamayor de Villamayor de Santiago; SMD La Jara de Villanueva de la Jara; CRA Zona Centro de Villar de Olalla; CRA El Quijote de Villares del Saz; CDE Campillano de Campillo de Altobuey; CRA Ojos de Moya de Landete; EMD Enguidanos y EDM Sisante.

Las carreras empezarán a partir de las 11 de la mañana, siendo la reunión de delegados a las 10:30 en la oficina habilitada en el circuito, con estos horarios y distancias.
-    11:00 Categoría alevín femenina –   1.000 metros.
-    11:10 Categoría alevín masculina –  1.500 metros.
-    11:25 Categoría infantil femenina –  1.500 metros.
-    11:40 Categoría infantil masculina – 2.500 metros.
-    12:00 Categoría cadete femenina –    3.500 metros.
-    12:25 Categoría cadete masculina –   5.000 metros.
-    12:55 Categoría juvenil femenina –   4.000 metros.
-    13:20 Categoría juvenil masculina –  5.500 metros.

La entrega de medallas y trofeos está prevista sobre las 14:00 horas, habiendo medallas para los tres primeros clasificados individuales de cada una de las pruebas y trofeos a los tres primeros equipos, teniendo en cuenta que puntúan cuatro atletas por equipo (los equipos deben estar compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo de seis deportistas).

A cada participante se le hará entrega al final de la prueba de una bolsa con una serie de obsequios que ha sido preparada por el Ayuntamiento de Arcas con la colaboración de algunas casas comerciales.

Quedarán decididos los corredores individuales y los equipos que se clasifican para el regional, teniendo en cuenta las dos pruebas, ésta y la ya celebrada anteriormente en San Clemente. Para dicho regional se van a clasificar cuatro equipos por provincia y los cinco primeros individuales que no pertenezcan a dichos equipos en la categoría cadete. En la categoría juvenil se clasifican dos equipos por provincia y los ocho primeros individuales que no sean de dichos equipos. En ambos casos tanto masculinos como femeninos.

El Campeonato Regional este año será en Talavera de la Reina (Toledo) el sábado 5 de marzo.



TENIS DE MESA

Se celebra este sábado a partir de las 16:00 horas la fase de zona de tenis de mesa de San Clemente, última fase zonal provincial. Será en el gimnasio Hermanas Martín Oñate de San Clemente y participan los equipos CDE El Carmen y EMFAD San Clemente de San Clemente, EDM Mota del Cuervo, EM Ayuntamiento Villamayor de Santiago, EDM Casas de Fernando Alonso y CEIP “Hermanos Amorós” de Las Mesas.

Se jugarán las tres categorías, alevín, infantil y cadete, tanto masculina como femenina y en las dos modalidades, individual y por equipos.

Se clasificarán para la fase final provincial los cuatro primeros clasificados individuales de cada categoría (para el provincial individual) y el primer equipo de cada categoría (para la fase final por equipos).

Las fases finales provinciales de tenis de mesa se van a disputar en Sisante, la individual el sábado 12 de marzo y la de equipos el sábado 2 de abril. De la final individual saldrán los cuatro primeros clasificados infantiles y cadetes, que participarán en la fase regional (representando a nuestra provincia) que este año también se jugará en Sisante el sábado 9 de abril, donde se podrán ver a los mejores jugadores y jugadoras de la región en busca de un puesto para el

Campeonato de España Escolar.



BÁDMINTON

También en Bádminton se juega la última zona provincial, concretamente la de El Provencio. Como viene siendo habitual esta localidad acoge la zona de este deporte, muy tradicional y con mucha participación en aquellos pueblos.
Los equipos que van a participar son: CDE Zancarasport (El Provencio); I.E.S. Fray Luis de León (Las Pedroñeras); I.E.S. San Juan del Castillo (Belmonte), Colegio Nuestra Señora del Remedio (San Clemente) y EDM Sisante (Sisante).

Se van a jugar las tres categorías, alevín, sub-15 y sub-17 y se clasificarán para la final provincial los tres primeros alevines (masculinos y femeninos) y los cuatro primeros sub-15 y sub-17 (también chicos y chicas). Esta final provincial tendrá lugar en Cuenca, en el polideportivo “Samuel Ferrer” el sábado 5 de marzo y de ahí saldrán nuestros representantes para la fase regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios