www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca suma tres certificaciones de calidad

CEOE CEPYME Cuenca suma tres certificaciones de calidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2011, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ya suma tres importantes certificaciones de calidad que responden al buen trabajo de la organización en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

El Director de Relaciones Instituciones de Bureau Veritas fue el encargado de entregar estos reconocimientos al presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, en un acto al que acudió el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente para dar la enhorabuena a la organización empresarial.



Así, a la norma de calidad que ya tenía la Confederación de Empresarios de Cuenca y que ha renovado tras pasar los pertinentes controles, se suman ahora otras dos más que certifican su buen hacer tanto en gestión medio ambiental como en gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, recuerda que “la prestación de servicio siempre ha sido una constante preocupación, el intentar mejorar esta prestación y la mejor manera es establecer esos procedimientos que nos pudiesen llevar a certificar esta prestación, eso nos llevó a obtener la ISO 9001, que hemos renovado y no por ser una renovación es menos importante, sino que viene a decir que el sistema de calidad está funcionando y refleja el compromiso con la satisfacción de empresarios y asociaciones”.

Además, “incorporamos la ISO 140001 de gestión ambiental y el OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo, los dos muy importantes, la primera por optimizar la energía y la segunda vela por la seguridad y salud de todos los trabajadores de nuestra organización”.

El presidente recuerda que estos “sistemas son vivos, seguimos trabajando duro con el fin de mejorar en el futuro el sistema integrado que hoy obtenemos”.

Con estas tres certificaciones, Sarrión señala que “el servicio de la Confederación de Empresarios es el mismo servicio de siempre, pero hoy está certificado”.

Trabajo bien hecho

El director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, Enrique Quejido, comentó al respecto que estas certificaciones significan que se han hecho bien las cosas y el “tren de la calidad pasa por la puerta de las organizaciones y hay que subirse a este tren si se quiere ser eficaz, competitivo y seguir sobreviviendo y hacer mejor las cosas en el futuro”.

Destacó Quejido que CEOE CEPYME Cuenca se subió hace tiempo a estas certificaciones, pero no se ha conformado y las ha ampliado y para ello “hay que trabajar mucho, hacer su labor y tener tiempo para diseñar, documentar, implantar y convencer a la empresa auditora de que se cumple con las normas y eso la Confederación lo ha hecho perfectamente”.

El director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas aseguró que hay pocas organizaciones que dispongan de estas certificaciones, pues “en la provincia de Cuenca sólo hay una llevada por nosotros y en todo Castilla-La Mancha no habrá más de cinco”.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, calificó esta “distinción de premio y también de reto, de un compromiso de futuro”.

Además, Valiente señaló que “siempre he alabado a esta organización, me parece que son tres distinciones que hacen justicia y compromiso para el futuro”, ofreciendo la colaboración del Gobierno Regional para trabajar en este sentido y “mejorar lo que se pueda”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios