www.cuencanews.es
Ávila afirma que “promover empleo va a ser nuestra prioridad”

Ávila afirma que “promover empleo va a ser nuestra prioridad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Promover empleo va a ser nuestra prioridad”. Así de rotundo se ha mostrado el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, en el encuentro organizado para presentar el programa electoral a los responsables de CEOE Cepyme Cuenca, con su presidente Abraham Sarrión a la cabeza. En este sentido ha subrayado que “gestionar bien las Administraciones Públicas es algo indispensable y debe ser la absoluta prioridad en el Ayuntamiento de Cuenca, pues creo sinceramente que ha estado bastante mal gestionado en estos cuatro años”.

Ávila se ha referido a los 16 millones y medio que hay actualmente en el Consistorio en facturas sin pagar a los proveedores, argumentando que “no pagando facturas a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Cuenca difícilmente se apoya el empleo, por lo que para nosotros va a ser una prioridad pagar esas facturas”.



Además, el candidato ha asegurado que se va a prestar una atención especial “a los empresarios que están en los actuales Polígonos Industriales, porque creemos que desde el Ayuntamiento de Cuenca se les ha dejado en los últimos cuatro años bastante abandonados. Somos conscientes de las necesidades que tienen y hay que mejorar los servicios municipales que reciben para que sean de calidad”.

En este punto ha subrayado la importancia no sólo de apoyar a los sectores que ya forman parte del tejido empresarial conquense, sino también de “hacer cosas nuevas, para poder generar empleo para las personas que se han quedado en paro y para las que en los próximos años van a acceder al mercado de trabajo”. Como ejemplos ha puesto la creación de un Parque Tecnológico de los Biocombustibles en el que se ubique el futuro Centro Tecnológico de los Biocombustibles, infraestructura que “tanto hay que agradecer a CEOE Cepyme Cuenca”, subrayó Ávila, con el fin de que Cuenca se convierta en “una referencia en cuanto a las energías alternativas”.

Así, Ávila ha mostrado su apoyo para que “empresas punteras instalen empresas de biomasa en ese Parque Tecnológico de los Biocombustibles y generen puestos de trabajo. En esta línea y apostando por la I+D+i queremos que la Fábrica de Maderas sea una empresa puntera, que genere beneficios y puestos de trabajo”.

Otro de los compromiso que ha enfatizado ha sido, “a petición de la sectorial de Transportes de CEOE Cepyme Cuenca”, la creación de un Centro del Transporte en el que se puedan aparcar los vehículos pesados, así como el apoyo al Campus de Cuenca de la UCLM para potenciar sus centros de investigación porque “apoyándolos generamos la posibilidad de que nazca un tejido empresarial a su alrededor”.

Asimismo, subrayó que se priorizará el proyecto para “sacar las vías del ferrocarril convencional del centro de la ciudad y urbanizar esos terrenos haciendo ciudad, no sólo viviendas y equipamientos, de modo que debemos reservar suelo para instalar empresas que generen puestos de trabajo y que se muevan en el campo de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, mostró su interés en conocer el programa electoral de Juan Ávila, máxime cuando “el sector empresarial está atravesando unos momentos especialmente delicados con la actual situación económica, algo que lógicamente afecta al empresariado conquense, cuya actividad está en muchos casos muy ligada al entorno municipal”.

Además, trasladó al candidato socialista las peticiones recibidas de los empresarios conquenses que son, concretamente, “que se haga una mejor gestión pública que la que se viene haciendo”, así como que se “atiendan las demandas de todos los proveedores de las arcas municipales, de todos aquellos que prestan servicios a las Administraciones Públicas y en particular a la Administración local, para que se subsanen los pagos pendientes, pues están dificultando en muchos casos la actividad que tienen que ejercer día a día para mantener abiertas sus compañías”. Finalmente, solicitó que “no se nos aumente la presión fiscal”.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios