www.cuencanews.es
Bono: “Necesitamos capitanes que se mojen cuando llueve y defiendan a quienes tienen menos posibilidades de defenderse”

Bono: “Necesitamos capitanes que se mojen cuando llueve y defiendan a quienes tienen menos posibilidades de defenderse”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de noviembre de 2011, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha mantenido en la tarde de hoy un café con los candidatos del PSOE por la provincia de Cuenca y con periodistas conquenses en la que ha mostrado su firme apoyo a Rubalcaba y al programa del PSOE de cara a las próximas elecciones generales. Según ha señalado, “lo que da fuerza a nuestro programa y me permite hablar con tanta o más fuerza que si fuera candidato es que creemos y luchamos por la igualdad de todos los seres humanos, por la solidaridad entre ellos, por la igualdad de oportunidades y por un Estado de Bienestar que garantice las prestaciones mínimas y dignas”.



En este sentido ha apuntado que ya hay quien duda de que éste sea el camino correcto, pero ha mostrado su convencimiento de que “hay muchos más interesados en mantener un régimen de solidaridad que no un régimen de ‘sálvese quien pueda’, porque en este caso va a quedar rezagado el bienestar de muchos ciudadanos”.

Por ello, pese a las dificultades económicas actuales, Bono ha afirmado que “tenemos motivos para reclamar el voto de los ciudadanos que tienen confianza en el progreso y en el futuro, y que no quieren salir de la crisis a cualquier precio, sobre todo si el precio a pagar es dejar en el camino servicios esenciales que actualmente se cubren y que algunos anuncian ya que no han de cubrirse”, refiriéndose a algunas declaraciones de dirigentes del PP.

El dirigente socialista ha afirmado asimismo que “ante una crisis tan grave como la que tenemos hacen falta personas que se mojen, y hay especialistas en la política española en no mojarse aunque llueva, cuando el líder tiene que mojarse”. Porque, ha continuado, “mojarse significa comprometerse, dar la cara, y a veces lo que hay que explicar es complicado, pero tenemos la complicidad política de los ciudadanos que saben que si el PP hubiera gobernado estos últimos años las cosas hubieran ido peor”, en referencia a la encuesta del CIS que así lo refleja.

Además, ha subrayado José Bono, “sin juicios morales hacia el adversario, nosotros hemos puesto el interés en la defensa de aquellos que más necesitan el Estado del Bienestar y los servicios públicos, mientras que otros han puesto el acento en las oportunidades más que en la igualdad de oportunidades”.

Por ello, ha finalizado, “nos quedan unos días para convencer al electorado de que quizá, en un momento de dificultad, lo que se necesitan son capitanes que se mojen especialmente cuando llueve y que defiendan a aquellos que tienen menos posibilidades de defenderse”.

Por cierto, el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha sido el encargado de presentar oficialmente a la candidatura socialista, haciendo especial hincapié en que “todos y cada uno de ellos son de la provincia de Cuenca y están comprometidos con ella y con el futuro de los hombres y mujeres que queremos seguir viviendo en Cuenca, por lo que necesitamos a gente que nos represente y defienda nuestros intereses”.

Martínez Guijarro ha añadido que “esto no es algo que pueda decir el PP, porque de las cinco personas que pueden ser parlamentarios en su candidatura, dos no tienen ninguna relación con esta provincia”. Así, ha considerado, “me parece un desprecio casi absoluto a los militantes y a los votantes del PP de la provincia de Cuenca, y creo que estos deberían reflexionar sobre ello”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios