www.cuencanews.es
Justa derrota del Club Rugby ‘A Palos’ en Madrid

Justa derrota del Club Rugby ‘A Palos’ en Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de noviembre de 2011, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del domingo 6 de noviembre, el Club Rugby ‘A Palos’ se desplazó a Madrid, más concretamente al campo de Orcasitas, para disputar un nuevo encuentro amistoso. En esta ocasión, los conquenses se midieron al CAU Metropolitano Canal de Isabel II, equipo que logró imponerse tras los 80 minutos reglamentarios por 31-15. Ya comentamos en la previa que los madrileños cuentan con una amplia experiencia en el deporte del balón oval. Como consecuencia, leyeron mejor el partido en distintas fases del mismo y aprovecharon algunos errores de los visitantes. Pese a ello, los de Pancho Almagro mostraron una buena imagen en diferentes momentos del juego. En este sentido, hay que destacar a la delantera: incisiva, concentrada y contundente, parece evidenciar una notoria evolución de un tiempo a esta parte.

 



El choque se puso pronto de cara para los chicos del ‘A Palos’, ya que en el minuto 3 Guille logró ensayar en una salida de mol. Pero el CAU supo sobreponerse muy pronto. Así, los madrileños aprovecharon una imprecisión en un pase y lograron empatar en el minuto 10.

Después, fruto de la presión y de un progresivo bajón anímico de los castellano-manchegos, convirtieron tres nuevos ensayos en los minutos 22, 31 y 40. De esta forma, la primera parte se cerró con un claro 24-5 para los de casa.

Tras el descanso, los conquenses salieron muy motivados para tratar de, cuanto menos, ajustar el marcador. De esta manera, Ivo consiguió ensayar en los primeros instantes, por lo que, tras la transformación de Marci, el resultado mostraba un 12-24 que indicaba que el ‘A Palos’ no había dado el partido por perdido ni mucho menos. Marci, de nuevo, anotó un golpe de castigo en el minuto 53 y situó a los visitantes a dos ensayos de diferencia de los locales. Pese a ello, mediado el segundo tiempo el CAU volvió a ensayar y eliminó cualquier esperanza de remontada. Cerraron el marcador en el minuto 70.

En definitiva y pese a la derrota, cabe destacar el trabajo de la delantera, sobre todo en los rucks y en los apoyos; también la capacidad de recuperación de todo el equipo en la segunda parte. Quizá se deba mejorar el juego a la mano, aunque el Club Rugby ‘A Palos’ mostró, en global, una buena actitud y disposición en el campo de Orcasitas.

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios