www.cuencanews.es
Buen cierre de temporada para el CV Hervás

Buen cierre de temporada para el CV Hervás

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de marzo de 2012, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Primera cerró con derrota frente al líder en un vibrante partido por 3-1

Los conquenses se desplazaron con dos bajas de altura, Fredi y Cristian, con lo que los convocados fueron: Santi (capitán), Roberto, Miguel, Álex, Fer, Jorge Ángel -sexteto titular- Chule (líbero) y Mario.

El primer set transcurrió con muchos problemas para la recepción y la defensa visitantes, focalizadas en el líbero que no comenzó bien aunque luego mejoraría su actuación y con muchos problemas para detener en bloqueo el ataque local, que con razón les ha dado la vitoria en la liga. En el último tercio del set los locales se marcharon como centellas hasta el 25-15 final.

 

En el segundo set y gracias a los cambios en el sexteto local, los conquenses plantaron mucha más cara y llegaron al final del set por delante y gracias a la actuación de todos los componentes del equipo se lograron hacer con la victoria por 22-25.

Al inicio del tercer set Roberto se lesionó de gravedad en la espalda y Mario lo sustituyó, lo que obligó a los conquenses a reestructurar la formación, con un lío tremendo que hizo que los locales no supieran cómo combinaban sus ataques los chicos del Hervás, con lo que consiguieron maquillar el resultado hasta el 25-18 y al menos se divirtieron sobre el campo.

Ya con una alineación más "normal", con Mario colocando, Álex de opuesto y Miguel de receptor, el resto seguiría igual, el inicio fue catastrófico, dando un parcial de 9-2 a los locales, pero poco a poco los conquenses se rehicieron e igualaron el tanteo casi al final, pero de nuevo los locales se marcharon hasta el 25-20.

Al final el balance del encuentro es que con lo poco que llevaba en su mochila el conjunto conquense, bastante lejos llegó; y respecto a la temporada es que cuando mejor estaban jugando, la campaña llegó a su fin, aunque comenzaban a aparecer problemas físicos que si quedaran aun partidos, dificultarían la conformación de las convocatorias y las alineaciones,

Además cabe destacar el buen final de temporada de los centrales Fer y Jorge Ángel y del veterano capitán, Santi.

Ya pensando en el siguiente año, falta que Mario firme la renovación que se encuentra ya sobre su mesa, ya que tiene varias ofertas fuera de Cuenca y aun más importante es la inminente reestructuración de divisiones y grupos en la Real Federación Española de Voleibol, para ver cómo queda encuadrado el CV Hervás Cuenca el año próximo y cómo afecta dicha situación a su economía.

V.OMITO

Segunda División Femenina:
Tropiezo de las conquenses en Torrijos.

Las chicas de Segunda División se trasladaron a Torrijos el pasado sábado en busca de otra victoria. En la ida las conquenses se llevarían el partido por un claro 3-0 pero las torrijeñas se la devolverían en su cancha: 3-0 (25-16, 25-23, 25-14).

Para el partido Fredi sólo contaría con siete jugadoras: Natalia (capitana) colocando, Cris opuesta, Lore y Leti centrales, Clara y la cadete Carmen receptoras y Martucha como líbero.

El primer set los constantes fallos en recepción y en defensa de las chicas del Hervás darían el set al C.V.Torrijos por un rotundo y claro 25-16.
En el segundo set, Fredi cambió a Cris a zona cuatro y Carmen pasaría a ser opuesta. El saque de las conquenses fue más estable y el ataque por zona cuatro sería más efectivo. Aún así en los puntos finales el acertado bloqueo torrijeño les daría el segundo set: 25-23.

El tercer y último set fue un mero trámite para las locales que simplemente con su saque y su organizada defensa desesperarían a las jugadoras conquenses que no fueron capaces de remontar este partido: 25-14.

Y por si la derrota no hubiera sido suficiente, la mala suerte se cebó con las conquenses en el viaje de vuelta ya que se les estropeó el autobus y tuvieron que esperar un par de horas a que otro las recogiera.

Fin de semana para olvidar y duro tropiezo de las chicas del Hervás que se complican la vida en la clasificación y se ven obligadas a ganar los tres partidos restantes para asegurar su segundo puesto. Partidos complicados en los que todo el equipo tiene que dar lo mejor de si. El siguiente partido será el domingo en el Polideportivo de San Fernando contra el C.V. Guadalajara a las 12:00. Suerte.

CRIS

Liga Regional Juvenil Femenina Fase Final:
LAS JUVENILES SABOREAN OTRA VICTORIA CONTRA EL C.V.IBAÑÉS

El pasado sábado las chicas se desplazaron a la provincia de Albacete para disputar su segundo partido contra el C.V.Ibañez. Tras la espina que se les quedó el año pasado tras una derrota del 3-2, querían sacársela a toda costa y asi lo hicieron, obtuvieron la victoria de un 2-3 detrás de un durísimo partido.

El equipo titular fue: Bea (capitana) y Raquel como receptoras, Ángeles como opuesta, María como colocadora, Natalia como líbero, y Paula y Lucía como centrales, donde esta última fue cambiándose por Elsa durante todos los sets.

En el primer set las chicas salieron concentradas, igualadas durante todo el set, pero varios fallos de las conquenses hicieron que el rival tomara ventaja y se llevara la primera manga por un 25-18.

Fue en el segundo set donde las conquenses salieron muy confiadas, ganando una ventaja de 2-9 gracias a los saques de la colocadora María, eso, sumado al acertado ataque de la opuesta Ángeles y el imparable bloqueo de la central Paula, consiguieron desanimar al contrario y acabaron ganando este set por un 28-30.

Todo el tercer set estuvo lleno de aciertos por parte de los dos contrincantes, una lucha constante por hacer el punto, pero tras un empate a 20 en el marcador, las conquenses no supieron creerse que podían ganarlo y eso les costó un 25-22, y la última oportunidad para ganar los dos siguientes sets.

Gracias al apoyo de la entrenadora Vanesa, las chicas salieron confiadas en este cuarto set, logrando una buena recepción que implicaba armar un buen y decisivo ataque, y una buena acción por parte de las centrales visitantes, descolocaron al equipo contrario provocando que fallaran. Esta sintonía conseguida, causó la victoria de este set por un 24-26 en el marcador.

Ya era en el quinto set donde ambos equipos querían obtener el triunfo, y en todo momento hubo esfuerzo y deseo por conseguirlo. El ánimo que se dieron las chicas y la mente fría que demostraron durante el más costoso de los set, fue usado como propulsor para cerrar el quinto set y obtener la ansiada victoria por un 12-15.

“La victoria de esta tarde fue gracias al esfuerzo constante realizado durante todo el partido, pero ante todo, y como lo más importante, fue que lo disfrutamos, y eso nos animó a ganar”, esta fue la opinión de las juveniles tras este encuentro.
Este sábado podremos verlas disputar otro partido de la fase final contra el C.V.Almansa a las 19:00 en el polideportivo San Fernando.

AL ANDALUS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios