www.cuencanews.es
El GM de IU en Motilla del Palancar decepcionado por los resultados del pasado pleno ordinario de febrero

El GM de IU en Motilla del Palancar decepcionado por los resultados del pasado pleno ordinario de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de marzo de 2012, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado miércoles día 29 de febrero se celebró en la localidad el pleno ordinario de febrero. Lo más destacable son las dos mociones que el grupo municipal de Izquierda Unida presentó al mismo. Una en contra de la última reforma laboral planteada por el gobierno de Rajoy y otra en contra de la moratoria al pago de primas a las energías renovables, ambas medidas solo traerán más paro y miseria en la localidad.

La primera contra la última reforma laboral del gobierno popular, se presenta por lo injusto de la reforma que estimula el despido, elimina derechos de los trabajadores y recorta salarios, respondiendo así a las aspiraciones de la parte más radical de la patronal y al dictado de las políticas neoliberales de la Unión Europea. Entre las medidas más perniciosas para la clase trabajadora se encuentra el contrato indefinido en empresas de menos de 50 trabajadores con un año de prueba, por lo que se fomenta el despido gratuito y libre durante el primer año. Por otra parte propicia la desaparición de los convenios colectivos, los salarios se decidirán desde la empresa, el poder de decisión del empresario pasará a ser casi absoluto, se facilita y abarata el despido de los contratos, se facilita el despido por faltas al trabajo JUSTIFICADAS, se autoriza el despido por primera vez en el sector público y los desempleados harán “trabajos en beneficio de la comunidad” como los presos comunes, entre otras muchas injusticias más.



Ante esta grabe agresión contra la clase trabajadora el PP votó en contra de la moción de IU siguiendo así los dictados que a su partido han puesto desde Europa.

Por otra parte la moción de IU contra la moratoria indefinida al pago de primas para nuevas plantas de energía renovable, supondrá que con esta medida se suprimirán en la localidad entre 50 y 60 puestos de trabajo, y además se apuesta ya de forma decidida por la energía nuclear, en contra de lo que está sucediendo en Europa donde ya se han definido planes de cierre de las centrales nucleares, y más después del desastre de Fukusima.

El partido popular de nuevo votó a favor de la destrucción de puestos de trabajo en la localidad, contribuye a  acelerar el cambio climático y, por ende, la destrucción del planeta. De nuevo el PP de Motilla deja de tener pensamiento propio para ceder a las directrices de su partido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios