www.cuencanews.es
CEAT Cuenca vuelve a apuntar a la financiación como uno de los principales problemas para el autónomo

CEAT Cuenca vuelve a apuntar a la financiación como uno de los principales problemas para el autónomo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca, tras analizar en la junta directiva de la organización   a nivel regional los problemas del colectivo autónomo, vuelve a apuntar a las dificultades de financiación como uno de los problemas que impiden al trabajador por cuenta propia continuar con su actividad.

En este punto, la organización más representativa de autónomos de la provincia de Cuenca, muestra su preocupación por este factor que está paralizando muchos proyectos, y lo que es peor, acabando con las apuestas empresariales.



Por este motivo, pide a las administraciones que hagan lo posible porque el dinero fluya hacia los autónomos, para así mantener abiertos sus negocios y generar riqueza y empleo.

Y es que la falta de circulante impide que se realice con normalidad el día a día de la actividad del trabajador autónomo, que se ve abocado al cierre de su empresa.

 

Morosidad

Además, CEAT Cuenca solicita que se cumpla la ley de morosidad, pues este otro problema también ataca con especial violencia al autónomo, pues el retraso en alguno de los pagos deja muy dañada su economía y pone en peligro la continuidad de su negocio.

En este sentido, desde CEAT Cuenca insisten en que no se pongan trabas a los autónomos, pues ya de por sí comprometen normalmente todo su patrimonio y arriesgan al constituirse como empresa. Por este motivo y porque además son generadores de empleo, defienden que necesitan apoyo y no dificultades para continuar con su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios