www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresarios sobre la ley antitabaco

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresarios sobre la ley antitabaco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de enero de 2011, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular informativa para informar a sus asociados de los distintos aspectos y sanciones de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y a su vez reguladora de la venta, el dominio, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco.

Esta campaña informativa la han realizado los técnicos del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca debido a las dudas que han surgido entre los empresarios sobre la aplicación de esta legislación.



En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca informa que los aspectos más novedosos están en el artículo 7 de la nueva ley en la que se especifican los lugares en los que no está permitido fumar.

Por eso, la Confederación recuerda que no se podrá fumar en los centros de trabajo, salvo espacios al aire libre, dependencias de las administraciones públicos, centros sanitarios, estaciones de autobuses y establecimientos donde se elaboren, transformen o vendan alimentos.

En lo que afecta al sector hostelero, está prohibido fumar en salas de fiesta o juego, en hoteles, hostales, bares, restaurantes y demás establecimientos salvo en los espacios al aire libre.

También se recuerda la prohibición de fumar en los recintos de los parques infantiles y en todos los demás espacios de uso público o colectivo. Se entiende por uso público aquellos lugares de uso colectivo, incluyéndose aquí los vehículos de transporte colectivo.

 

Sanciones

CEOE CEPYME Cuenca aclara a sus asociados que se considerará leve fumar en lugares no habilitados, así como no informar de la prohibición en la entrada de los establecimientos, estableciéndose como grave la reincidencia de fumar en lugares prohibidos, así como habilitar zonas en lugares donde no esté permitido.

En cuanto al régimen de sanciones, explica la Confederación de Empresarios que las sanciones leves costarán entre 30 y 600 euros, mientras que las graves pueden llegar a los 10.000 euros y las muy graves hasta los 600.000 euros.

El Departamento Jurídico ha realizado este comunicado, pero se pone a disposición de los empresarios para solventar cualquier duda que pueda surgir entre el tejido empresarial de la provincia con respecto a esta ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios