www.cuencanews.es
Cuenca un ejemplo de empleo y desarrollo según Cedercam y los grupos de Desarrollo Rural de la provincia

Cuenca un ejemplo de empleo y desarrollo según Cedercam y los grupos de Desarrollo Rural de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2011, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Grupos de Desarrollo Rural de Cuenca se reunieron en la sede del grupo conquense PRODESE en Villalba de la Sierra con el presidente de Cedercam, Justiniano Muñoz, en un encuentro que sirvió para conocer el funcionamiento y las perspectivas de futuro de las agrupaciones conquenses.

La Red de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM) que agrupa a 28 de los 29 grupos que trabajan en el desarrollo de las zonas rurales de la región, está realizando una serie de reuniones con los grupos de las diferentes provincias para conocer de primera mano los logros que se van obteniendo y los problemas a los que se enfrentan estos en el trabajo diario. En Cuenca son cinco los grupos que están desarrollando en la actualidad la iniciativa Leader en el conjunto del territorio provincial.



En concreto, la reunión puso en común la perspectiva de todos los grupos conquenses respecto a su situación ante la crisis económica que atraviesa Castilla-la Mancha y su futuro a raíz de la futura reforma de la PAC, profundizando en aquellas cuestiones en la que los grupos pueden incidir de manera notable, tales como la diversificación productiva del medio rural, o la fijación de la población en sus municipios.
Durante la reunión se abordaron también asuntos de logística de cara a la presentación en sociedad del Anuario de Cedercam 2010, acto que se va a celebrar el próximo lunes día 31 en las instalaciones de Ars Natura en Cuenca.

También se acordó realizar un Congreso con la totalidad de los Grupos de la región para posicionare de cara a las nuevas circunstancias sociales y económicas y el modo en que estos cambios están afectando a  la población del medio rural.

Cuenca, un ejemplo en empleo y desarrollo
Cuenca, según arrojan los datos, se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la ejecución de los programas de desarrollo de este periodo. Además, se está consiguiendo crear empleo tanto en los programas como con en las diversas actuaciones de cobertura provincial con diferentes organismos como la Diputación de Cuenca, mediante el Programa CREA o la Dirección General del Medio natural con la puesta en marcha de la Agenda 21 Local. En este periodo de programación los cinco grupos conquenses han emprendido más de 234 iniciativas y proyectos de diferente tipo generados por promotores públicos y privados en las diferentes zonas rurales que generaran riqueza, empleo y diversificación de la actividad productiva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios