www.cuencanews.es

Despedida de la temporada con derrota (29-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de mayo de 2011, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Despedida de la temporada con derrota (29-30)No puedo ser, el Ciudad Encantada no pudo despedirse con una victoria que hubiera sido el colofón para  una temporada que ha sido excepcional con la consecución de la octava posición, siendo así la mejor clasificación  del club en la máxima categoría.

Recalcar que el partido cayó del lado maño, en un enfrentamiento en el cual tuvo dos partes bien diferencias, en la que brilló en la primera mitad el equipo local, pero el mayor banquillo de los de Ortega terminó por decantar el marcador a favor suyo.

Fue un partido bastante emotivo, ya que había varias despedidas ya que tanto Pedro Rodríguez, Carlos Arias, Boca Markovic y en especial la del capitán Rafa López, que tras diez años abandona la disciplina conquense con el reconocimiento de una afición que ovacionó a los suyos a la conclusión del partido.

Otro aspecto a resaltar fue el debut en el palco del nuevo presidente conquense, Isidoro Gómez Cavero, que tras presentar en la mañana de hoy su Junta Directiva, ha ocupado un lugar en el palco junto a los principales candidatos a la alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido y Juan Ávila.

En los primeros instantes del partido, los errores de ambos equipos se sucedían, ya fueran por imprecisiones o lanzamientos poco acertados, lo que no dejaba ningún dominador claro cunado apenas se habían consumido siete minutos y el marcador reflejaba el 2-2 en el luminoso.

Pero serían  los conquense de la mano de Richard Kappelin quién empezarían a tomar la  ventaja en el luminoso  merced a varias intervenciones de mérito y a un ataque en el que estaba plenamente acertado Paván y Marcovik.

Tras un tiempo muerto solicitado por Ortega y las rotaciones en el equipo conquense, permitían a los visitantes disminuir las distancias en el marcador debido a que Cuenca se encontraba con un Malumbres que no había comenzado muy acertado.

Fruto de este mayor acierto visitante y un gran Cartón desde el extremo permitía ir reduciendo las distancias según iban pasando los minutos hasta que  llegar al descanso con el 13-13 en el marcador.

En la segunda mitad, la entrada de Pablo Hernández suponía en el CAI Aragón un gran acierto por parte de los suyos que propiciaba la ventaja (20-23, min 43) y por su parte a los conquense comenzaban a flaquearle las fuerza en gran medida por el sobresfuerzo de la temporada.

Pero a pesar de este bajón físico, los conquenses no dejaban escapar a su rival que se mostraba bastante arrollador como bien acredita el 24-28 del lateral serbio Stankovic, cuando apenas restaban cinco minutos para la conclusión.

Pero como ha venido siendo habitual a lo largo de la temporada en este equipo, la gran entrega permitió por medio de los tantos de Gamuz, Corzo y en especial de Marcovik que pondría el 29-29 con un tanto a la contra de una gran factura y dejando su sello en la despedida en la que ha sido su equipo durante estas últimas tres temporadas.

Pero a falta de cinco segundos para la conclusión y con la posesión para los zaragocistas un tanto de Grebenar  terminaba por decantar el partido con el 29-30.

Con este resultado, Cuenca finalmente suma  un total de 28 puntos que lo dejan en la octava posición.

Ficha Técnica:

C.B. Ciudad Encantada de Cuenca (13+16): Kappelin; Gamuz (1), Paván (8), David Mendoza (2), Corzo (5), Da Costa (5), Markovic (7), siete inicial, Sabonis, Rafa López (1) y Carlos Arias.

CAI Aragón (13+17): Malumbres, Jorge Maqueda, Demetrio Lozano (2), Alberto Val (2), Stojanovic (1), Masachs (1), Arrhenius (2), siete inicial, Pablo Hernández (p), Soria (2), Stankovic (6), Grebenar (4), Larsson (1), Prendes (3) y Cartón (6).

Parciales: 2-1, 3-2, 6-2, 9-5, 10-9, 13-13, descanso, 15-16, 19-18, 20-22, 22-23, 24-27 y 29-30.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía). Por parte local, excluyeron a Corzo (2) y, por parte visitante a Lozano y Arrhenius, y descalificante a Prendes (minuto 59).

Incidencias: Jornada 30ª de la Liga Asobal. Pabellón El Sargal. 1.300 espectadores

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios