www.cuencanews.es
Mads Lind, nuevo pivote del Ciudad Encantada

Mads Lind, nuevo pivote del Ciudad Encantada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de mayo de 2011, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día en el que la actividad del Ciudad Encantada fue bastante agitada, tuvo lugar la presentación del primer fichaje para la temporada 2011-2012  del equipo que dirigirá Zupo Equisoain en su segunda temporada en nuestra ciudad.

Se trata del pivote danés Mads Lind, de 30 años, que llega al conjunto conquense procedente Arhus danés, donde ha desarrollado toda su carrera  y  siendo el capitán del equipo, con el que ha acabado la temporada en la sexta posición.

Destaca por sus casi dos metros de altura y sus cien kilos de peso. En la presenta temporada fue nombrado  mejor pivote de la liga danesa, en gran parte a su aportación defensiva y a los  147 goles marcados en los 33 encuentros disputados, lo que garantiza una media de cuatro o cinco tantos por partido. Éste y otros aspectos en los que se ha basado el  club, para realizar su contratación por dos años, en los que se espera que forme con Mendoza una de las mejores parejas de pivotes de la Liga Asobal.

Por su parte el técnico Zupo Equisoain quiso resaltar que se “ trata de un pivote experimentado, con unas características  que posee buenas manos a nivel de recepción, un buen porcentaje de lanzamiento, ha sido nombrado el mejor pivote de la liga danesa, un país que está  en la elite mundial del balonmano tanto por su selección a nivel masculino como femenino”.

El técnico navarro quiso indicar que el jugador  va ayudar al equipo “  con su envergadura nos va a venir muy bien en el trabajo defensivo,  ya que defiende de central. Además es veloz y va muy bien al contraataque, pero sobre todo una característica que se puede destacar es que es un luchador nato “ pero al igual que ocurre a todos los jugadores que vienen nuevos a la liga española “ necesitará un periodo de adaptación a nuestro balonmano y a nuestro país, pero espero que acertemos”, concluirá el entrenador del Ciudad Encantada.

Seguidamente tomó la palabra  el propio jugador que con la ayuda en la traducción del inglés de Ivankovic, afirmando que se encontraba muy contento por su fichaje ya que  “  considero que venir a Cuenca es un paso adelante en mi carrera por poder jugar en la liga española y  pienso que el año que viene Cuenca va a tener un gran equipo  “ marcándose el objetivo “ de estar en posiciones de competición europea y  poder disputar la Copa del Rey”.

También quiso precisar  que las referencias que tenía  del equipo y de la ciudad eran bastante buenas debido a que preguntó a  “Dawid Nilsson y Martin Bager  que  me hablaron muy bien del equipo y de la ciudad. Además de contar con Zupo como entrenador.

Para concluir  quiso definirse como “  un buen defensor y que en ataque ha venido jugando más en estas últimas temporadas lo cual le ha permitido ser uno de los máximos goleadores de la liga danesa”.
En otros aspectos, el club continua trabajando de cara a la confección  de la plantilla de la  próxima temporada y se confirma la contratación del extremo argentino , Federico Fernández, de 22 años que ha venido jugando en el Universidad Nacional de Luján de Argentina y que fue el máximo goleador del equipo albiceleste en el último mundial.  

Igualmente el club  contará para la próxima temporada con el extremo derecho rumano Ionut Georgescu, el cual militara en el Bidasoa. Destaca por su polivalencia , ya que puede actuar tanto en el extremo como en el lateral, lo que le ha llevado a tener esta temporada importantes ofertas, terminado decantarse por la del equipo conquense.

En este aspecto, el club ha llegado al acuerdo con el central croata Ivankovic para rescindir el contrato que le liga  una temporada más con entidad. Por ello el club se encuentra trabajando para encontrar un sustituto y además el club ha solicitado a un club de Asobal, la cesión de un jugador nacional y se espera que en los próximos días reciba una respuesta.

Por lo tanto la plantilla para la próxima temporada contara con doce fichas profesionales y será completada con dos jóvenes procedentes de la cantera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios