www.cuencanews.es
Fácil victoria para el Ciudad Encantada sobre el Antequera (30-26)

Fácil victoria para el Ciudad Encantada sobre el Antequera (30-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de octubre de 2011, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria fácil para el Ciudad Encantada que fue muy superior a su rival, que en los instantes finales maquilló un partido en el que fue por debajo en el marcador y explicaba el porqué de su baja clasificación, destacando únicamente el lateral macedonio Majnov.

El encuentro únicamente tuvo algo de igualdad en los compases iniciales en los que el conjunto visitante aguantó el ritmo impuesto por los conquenses, que vieron que a pesar del temor inicial motivado por las importantes bajas de Da Costa y Fede Fernández, fueron superiores gracias a un juego un poco más elaborado y un contraataque muy efectivo.

Resaltar el gran nivel de la defensa, que junto a una magnífica portería defendida por Kappelin, viéndose reflejado en ataque, en el que brilló tanto en la dirección como en la faceta anotadora Ángel Pérez, como un Corzo que dejó algunas acciones espectaculares.

Desde los instantes iniciales, se empezó a notar como sería el transcurrir del partido, debido a que el mayor empuje de los locales permitiría tomar ventaja en el luminoso (2-0, min 5) a pesar de varias impresiones que impidieron que la diferencia fuera mayor, a su vez el equipo andaluz tuvo que esperar hasta el minuto 8, para empatar el partido gracias a los tantos de Juana Ramos y Majnov.

Pero tras el tanto del lateral macedonio, el Ciudad Encantada comenzó a decantar el partido a su favor ya que una gran defensa, apoyada por la gran actuación de Kappelin que realizó cinco intervenciones permitiendo a su equipo correr el contraataque y poder ampliar la diferencia hasta llegar al minuto 15 con el 7-3 por medio del tanto de Ángel Pérez, que comenzaba su particular recital personal.

El técnico Paco Castillo veía como se le comenzaba a escapar el partido y por ello daba entrada  Espigol y Savenco, para intentar dotar al ataque de una mayor pegada, peor ni aun así los conquense seguían a lo suyo y continuaban mostrándose muy seguros en defensa y seguían jugando a la contra para disfrute de la afición que veían como al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado gracias a los tantos de Ángel Pérez y de un Paván que mostraba una leve mejoría con respecto a anteriores jornadas. Por todo ello el resultado al finalizar la primera mitad sería de 15-9.

Sin oposición alguna.

En la segunda mitad, los rojillos quisieron asegurarse la victoria, por lo que Corzo se encargaría de continuar con el buen nivel mostrado en la primera mitad y poder ampliar las diferencias (18-11, min 35), sin que su rival pusiera oposición alguna salvo el lateral Majnov, que fue el único que quiso plantar cara.

Pero si en anteriores jornadas no había mostrada la buena imagen del principio de campeonato, el central Ángel Pérez se redimió con una sobresaliente actuación a pesar de alguna perdida que aun así le permitió ser el máximo realizador del partido con 10 goles, dejando el choque sentenciado en el minuto 54 con un tanto del ciudadrealeño para poner el 29-22.

Con todo ello, Zupo quiso mover el banquillo y dar entrada a algunos jugadores menos habituales siendo a su vez un momento en el que el Nacho Soto y Óscar Rio tiraron de casta y de orgullo para dejar el resultado final en el definitivo 30-26.

Los conquenses solventaron un partido con importantes bajas como pudiera ser el caso de Da Costa y Fede Fernández, que si todo marcha según lo previsto estarán a disposición del técnico navarro el próximo viernes con la visita a Vigo para medirse al Academia Octavio y así seguir luchando por continuar optando a la disputar la Copa del Rey.

Ficha técnica:

B.M. Ciudad Encantada (15+15): Kappelin, Corzo (7), Sabonis (3), Mendoza, Ángel Pérez (10), Paván (3), Georgescu (4, 1p), siete inicial, Cibulskis (3), Gamuz, Juanjo Fernández y Hugo López.

B.M. Antequera (9+17): Mijatovic; Pejovic (2), Radulovic (3), Paco Bustos (3), Hoyos, Markivecic (1), Ramos (2), siete inicial, Moyano (p), Majnov (6, 1p), Nacho Soto (3, 1p), Espigol (2), Sovenko (1), Óscar Río (3) y Markel.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron, por parte local, a Sabonis, David Mendoza (2) y Georgescu. Por parte visitante a Markicevic, Espigol y Markel.

Parciales: 2-0, 3-2, 6-3, 9-6,11-7, 15-9, descanso, 18-11, 20-14, 23-17, 26-20, 29-22 y 30-26.

Incidencias: Partido correspondiente  a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios