www.cuencanews.es
Francisco López: “Se ha demostrado que es Valcárcel quien manda en el PP nacional en temas de agua”

Francisco López: “Se ha demostrado que es Valcárcel quien manda en el PP nacional en temas de agua”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2011, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por la provincia de Cuenca, Francisco López, ha criticado que “De Cospedal haya encargado a Valcárcel que marque la política hidráulica del PP a nivel nacional, con el consiguiente perjuicio que ocasionará a Castilla-La Mancha”. Así se ha desprendido de las informaciones publicadas este fin de semana, “gracias a las cuales hemos sabido que Valcárcel elaborará las líneas maestras de lo que será la propuesta ‘popular’ del nuevo Plan Hidrológico Nacional”.

Además de las propias declaraciones de Valcárcel asegurando que “ha sido De Cospedal quien ha iniciado los trabajos y estudios”, cabe destacar según los datos publicados que “ya se habría comenzado a elaborar la propuesta a través de la Fundación del Instituto Euromediterráneo del Agua, precisamente el mismo que en su día redactó un informe contra el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.



En esa propuesta, ha enfatizado López, “propondrán la consolidación del Trasvase Tajo-Segura, la recuperación del Trasvase del Ebro y la puesta en marcha de otros trasvases”. El objetivo de Valcárcel, ha añadido, “es que haya agua suficiente en Murcia para seguir regando campos de golf, para las urbanizaciones ilegalmente desarrolladas y para nuevos regadíos no legales. Y mientras, en Castilla-La Mancha y en muchos pueblos de la provincia de Cuenca tenemos problemas de abastecimiento de agua, lo que condiciona nuestro desarrollo”.

Considera el diputado socialista que “De Cospedal debe dar explicaciones a los castellano-manchegos, pues con esto lo que parece claro es que es el presidente de Murcia el que manda en el PP en temas de agua. Y mientras, De Cospedal es capaz de ir contra los intereses de Castilla-La Mancha con tal de mantener su doble cargo y sus sueldos millonarios”.

Por lo que respecta al texto que el Grupo Popular ha presentado como alternativo a la Proposición de Ley del Agua, López ha resaltado que “no aporta nada ni mejora el texto presentado por el Grupo Socialista, simplemente son propuestas genéricas que no expresan un compromiso con la defensa del agua para nuestra región”.

Finalmente, el responsable regional ha manifestado que “lo que demuestra la actitud de De Cospedal y del PP de Castilla-La Mancha es que aquello que aprueban en esta región, luego lo rechazan en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas ante Valcárcel”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios