www.cuencanews.es
Guijarro: “Los socialistas hablamos de tarjetas sanitarias, mientras que el PP prefiere las tarjetas de crédito”

Guijarro: “Los socialistas hablamos de tarjetas sanitarias, mientras que el PP prefiere las tarjetas de crédito”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de octubre de 2011, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 300 personas han arropado a los candidatos socialistas durante el Encuentro Comarcal celebrado en Tinajas, donde el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido la “herencia recibida de la que tanto le gusta hablar a la señora De Cospedal, pues le hemos dejado un sistema educativo y sanitario que están entre los primeros del país. Pero claro, De Cospedal quiere utilizar la excusa de la crisis para implantar su modelo de protección social, que no es otro que la privatización de los servicios”. Y es que, ha dicho, “es cierto que los hospitales y los centros de especialidades o sanitarios no son rentables, pero no por ello los castellano-manchegos dejamos de tener el derecho de beneficiarnos de ellos”.



La diferencia, ha resaltado, es que “en sanidad, los socialistas hablamos de tarjetas sanitarias, mientras que el PP prefiere hablar de tarjetas de crédito. Algo que ya vemos que está pasando en educación, donde De Cospedal ha mandado a mil interinos al paro; porque aunque digan la mentira de que han contratado a más profesores, no hay más que preguntar en los institutos cuántos docentes menos tienen”.

El responsable socialista ha enfatizado que “la diferencia entre PSOE y PP es clara, porque siendo Barreda presidente, cuando venían mal dadas, los servicios sociales no se tocaban, y de hecho llevamos más de tres años de crisis y hasta junio siempre se habían pagado las nóminas a los funcionarios, la dependencia, a las farmacias…” En cambio, “la señora De Cospedal ha dispuesto de más de 500 millones y ya ha dicho que con ellos han pagado facturas y subvenciones. Y nosotros nos preguntamos, ¿a quién? Porque no ha sido ni a los farmacéuticos, ni a las viudas, ni a los dependientes, ni a los Ayuntamientos, ni a las asociaciones de personas con discapacidad…”

Una situación, ha resaltado Martínez Guijarro, que “sólo podemos frenar si hay alguien en el Gobierno de la nación que le pare los pies a De Cospedal, y ese no va a ser Rajoy, que sería su cómplice a la hora de hacer barbaridades en Castilla-La Mancha, sino que lo serán Rubalcaba y su equipo. Porque el único que le puede parar los pies a De Cospedal es Rubalcaba”.

Por eso, ha indicado, “aunque hay mucha gente progresista que dice que no va a votar porque están desencantados o porque lo dan por perdido, yo digo que la única batalla que se pierde es aquella a la que no se va, y nosotros vamos a dar la batalla pueblo a pueblo para que el día 20 de noviembre todos los progresistas vayamos a votar y hagamos que Rubalcaba sea presidente, pues es el único que va a resolver la crisis pensando en el mantenimiento de los servicios sociales”.

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado por su parte que “hay distintas formas de superar la crisis y el 20N lo que se decide es salir de ella primando el bienestar social, como promovemos los socialistas, o recortando las políticas públicas y sociales, como está haciendo ya el PP donde gobierna”. Y es que “nosotros abogamos por una educación y una sanidad públicas de calidad que, para serlo, no pueden soportar los hachazos que les está dando el PP”.

Además, ha añadido, “aunque hay un programa nacional, quienes salgamos como representantes de los conquenses debemos defender esta provincia y desde luego no lo van a hacer los candidatos ‘populares’, que ayer presentaron sus listas y alguno tuvo que poner el GPS para venir a Cuenca. Pero claro, ¿cómo van a conocer esta provincia si no han venido nunca por aquí?”

Por todo ello, “el 20 de noviembre no puede quedarse ningún socialista sin votar, porque el PP da por hecho que va a ganar las elecciones sin respetar a la ciudadanía, que es la que decide. Es más, aun sin estar gobernando están ya cuestionando prestaciones sociales básicas, como la del desempleo. Y desde luego los socialistas vamos a trabajar por la creación de empleo, pero no vamos a dejar abandonados a quienes necesitan un apoyo económico mientras lo encuentran”. “Y no es lo mismo –ha zanjado- que en el Congreso esté Raquel Fernández, concejala de Huete, a que esté un tal Beneyto, a quien no conocen ni los propios dirigentes provinciales del PP, como así han reconocido en petit comité”.

Precisamente intervino también en el acto la número 2 al Congreso, Raquel Fernández Cézar, quien ha defendido “la importancia de la educación pública, frente a la opinión del PP de que allí donde no llegue ésta habrá empresas que promuevan escuelas privadas. Pero ni las empresas van a tener interés en poner colegios privados en nuestra provincia, porque no son rentables (que es lo único que buscan), ni los ciudadanos debemos perder nuestro derecho a disfrutar de una educación pública de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Tinajas, Antonio González, animó a los presentes a que “entre todos contribuyamos a la victoria del PSOE y a hacer presidente a Rubalcaba, porque es quien se va a preocupar de mantener nuestro Estado de Bienestar sobre todo en las comarcas más deprimidas, como la nuestra”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios