www.cuencanews.es
La Junta organiza 71 actividades de formación en materia de protección ciudadana para el año 2011

La Junta organiza 71 actividades de formación en materia de protección ciudadana para el año 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de enero de 2011, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cursos, que han sido convocados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, contemplan 37 actuaciones formativas en el área de Seguridad; 20 en el área de Protección Civil y Emergencias; y 14 en el área de Protección Ciudadana.


El Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará formación inicial y continua en materia de Protección Ciudadana a policías locales, vigilantes municipales, bomberos, voluntarios de Protección Civil y técnicos relacionados con la protección ciudadana de la región a través de 71 cursos y jornadas formativas que organizará la Escuela de Protección Ciudadana a lo largo del curso 2011.

Con estas actividades, el Gobierno regional proporciona a los profesionales y voluntarios que actúan ante las urgencias conocimientos y capacitación que garantizan el adecuado cumplimiento de sus funciones. Entre las novedades de este año, además del incremento de cursos on-line, destaca la organización de un curso de Experto Universitario en Seguridad Pública, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el área de Seguridad, se han convocado siete cursos de formación inicial para superintendentes, intendentes, inspectores, subinspectores, oficiales y agentes de la Policía Local y para vigilantes municipales. También, en este área, se ha previsto la realización de 30 actividades de actualización y especialización, que van desde la intervención ante la violencia de género y la violencia juvenil, hasta la intervención ante los accidentes laborales, la prevención de la criminalidad o la Seguridad Vial.

En el área de Protección Civil y Emergencias, se oferta un curso de formación inicial básica para bomberos de Castilla-La Mancha y otro de formación básica para voluntarios de Protección Civil. Además, en formación continua y especializada para bomberos, se organizarán diez actividades como jornadas de intervención en accidentes de tráfico o actuación sanitaria ante las emergencias, actuaciones ante incendios industriales o de técnicas de rescates en derrumbamientos o en riadas e inundaciones.

En este área, los voluntarios de Protección Civil podrán seguir ampliando sus conocimientos y capacidades a través de las ocho actividades previstas en la oferta formativa de actualización y especialización para este año, entre las que se encuentran la intervención en emergencias, comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, la orientación y búsqueda de personas desaparecidas o la intervención ante fenómenos meteorológicos adversos.


En el área de Protección Ciudadana, se realizarán catorce cursos y talleres en los que podrán integrantes de los Cuerpos de Policía Local, Bomberos y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que contemplan, entre otras, actuaciones sobre la elaboración de planes territoriales municipales de protección, la capacitación de formadores de seguridad, la intervención con personas con discapacidad o sobre planes de emergencias y protección civil en Castilla-La Mancha.


Además, para cargos electos y directivos, se organizarán tres actividades sobre la Gobernanza de la Seguridad en el ámbito local, Planes de Emergencia y autoprotección de eventos y la gestión estratégica de los recursos humanos en los Servicios de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios