www.cuencanews.es
La Junta saca a información pública el anteproyecto de concesión integrada de transporte de la zona noroeste de la provincia

La Junta saca a información pública el anteproyecto de concesión integrada de transporte de la zona noroeste de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de enero de 2011, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a sacar a información pública el anteproyecto de Concesión Integrada de Transporte de Cuenca-Tarancón para mejorar el transporte público de viajeros en la zona noroeste de esta provincia.

La zona a la que afecta cuenta con una población de más de 31.600 habitantes, lo que supone que, una vez puesto en marcha este servicio, se garantizará el trasporte público de viajeros a más del 20 por ciento de la población que vive fuera de la capital.

Esta concesión zonal de transporte de viajeros tiene como objetivo dotar de un servicio de calidad y fiable a una amplia zona de la provincia de Cuenca facilitando los desplazamientos entre los principales núcleos de población e incrementando las posibilidades de acceso a todos los servicios públicos sociales, sanitarios, educativos, culturales, etc.



En este sentido también beneficiará los desplazamientos por motivos laborales ya que se mejorarán horarios y frecuencias.

Esta Concesión estará formada por 44 municipios de la zona noroeste de la provincia de Cuenca, que ocupan una superficie de 3.011 kilómetros cuadrados y que quedarán comunicados por medio de este tipo de transporte con Cuenca y Tarancón.

En concreto, los municipios a los que afectaría serían: Abia de la Obispalia, Alcohujate, Alconchel de la Estrella, Almendros, Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Belmonte, Buendia, Cañaveruelas, Fuentelespino de Haro, Gascueña, El Hito, Hontanaya, Huerta de la Obispalia, Huete, Leganiel, Monreal del Llano, Montalbo, Osa de la Vega, La Peraleja, Portalrubio de Guadamejud.

También estarían incluidos Puebla de Almenara, Puebla de Don Francisco, Rozalen del Monte, Saceda-Trasierra, Saelices, Tinajas, Tresjuncos, Tribaldos, Uclés, Vellisca, Villaescusa de Haro, Villalba del Rey, Villagordo del Marquesado, Villanueva de Guadamejud, Villarejo de Fuentes, Villarejo de la Peñuela, Villarrubio, Villas de la Ventosa, Zafra de Záncara, Fuentenava de Jábaga, Los Valdecolmenas, Villar y Velasco y Tarancón.

 

 

Propuestas de líneas para la prestación del servicio

La propuesta contempla crear un servicio regular de trasporte de viajeros de lunes a viernes con paradas fijas: se prestarán cinco servicios a la semana por sentido, en la relación entre cualquiera de los núcleos de población que componen la concesión zonal, con Cuenca y, una parte de los mismos con Tarancón.

Además, se asegurará la prestación de los hasta ahora denominados servicios regulares de transporte de uso especial (transporte escolar) actual o futuro que tengan su recorrido integro dentro del ámbito de la concesión.

También contempla servicio regular semanal con paradas con petición previa, para las localidades no atendidas por las líneas anteriores con paradas fijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios