www.cuencanews.es
Los adjudicatarios de las 12 VPO de la calle Colón reciben las llaves de sus viviendas

Los adjudicatarios de las 12 VPO de la calle Colón reciben las llaves de sus viviendas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y la delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, han hecho entrega de las llaves de sus casas a los adjudicatarios de las viviendas de protección oficial el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de GICAMA, ha promovido en pleno centro la capital conquense.

Se trata de una promoción de 12 VPO en régimen de alquiler para jóvenes menores de 36 años. El edificio, que se ha levantado sobre una parcela propiedad del Gobierno regional en la confluencia de la Calle Colón con la Avenida de Castilla-La Mancha, consta de seis plantas, incluyendo ático y semisótano.



Las viviendas tienen 1 ó 2 dormitorios y una superficie útil que oscila entre los 45 y los 55 metros cuadrados, además de disponer de trastero. Igualmente, una de las casas está perfectamente adaptada para personas con movilidad reducida permanente, situada en planta baja y con una superficie de 75 metros cuadrados.

El precio medio de alquiler de esta promoción de viviendas está entre los 160 y 200 euros. Además, el arrendatario podrá optar a una reducción de la renta mensual en función de sus circunstancias personales.

 

850.000 euros de presupuesto

Las obras de esta promoción de viviendas se adjudicaron en el mes de abril de  2006 por un importe cercano a los 850.000 euros y, a pesar de que el plazo de ejecución era de un año, los problemas de incumplimiento de plazos por parte de las dos empresas adjudicatarias han ido demorando la entrega de la obra.

Por ello, las primeras palabras del delegado de la Junta en Cuenca en el acto de entrega de llaves fueron para explicar los motivos de este retraso ajenos al Gobierno regional. 

Ángel Valiente recordó que este tipo de actuaciones se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y que se complementa con medias como la Renta Básica de Emancipación, la ayuda al alquiler o la reserva a jóvenes del 30 por ciento de las viviendas protegidas que se construyan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios