www.cuencanews.es
Los autónomos tendrán un nuevo plazo para optar a la prestación por cese de actividad

Los autónomos tendrán un nuevo plazo para optar a la prestación por cese de actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2011, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la orden TIN por la que se establece un plazo especial de opción para la cobertura de las contingencias profesionales y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. La orden entrará en vigor mañana y tendrá efecto hasta el 30 de junio, pudiendo acceder a ella todos los autónomos que aún no tuvieran cubierta estas contingencias profesionales. Se amplía así el plazo extraordinario que se abrió hasta el pasado 6 de febrero.

Castilla-La Mancha cerró el pasado mes de enero con el mayor porcentaje de autónomos con esta cobertura cubierta con un 25,66 por ciento, 37.952 personas, del total de trabajadores registrados a 31 de enero en el Régimen Especial de la Seguridad Social. Por este motivo, UPTA Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción con la nueva ampliación, ya que “se ha demostrado que la Ley de Prestación por Cese de Actividad era una medida de calado social muy esperada por el colectivo”, ha destacado Carlos Bonilla, secretario general de UPTA CLM.



Actualmente, más de 600.000 trabajadores autónomos estaban ya cubiertos de forma voluntaria en las prestaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que incluyen desde el pasado mes de noviembre de 2010 la cobertura de prestación por cese de actividad, el nuevo sistema equivalente al desempleo aprobado para este colectivo.

Esta cifra representa un aumento de más de 30.000 nuevos cotizantes con referencia al final de diciembre del año 2010. Este aumento tan significativo proviene del periodo extraordinario abierto para incorporar la nueva prestación que sin duda ha tenido un gran éxito en el seno del colectivo, a pesar de que todavía no se ha realizado una campaña informativa suficiente y que las primeras prestaciones no podrán cobrarse hasta transcurridos doce meses de cotización.

Este resultado ha motivado a la Administración de la Seguridad Social a abrir un nuevo plazo especial, con el fin de que las altas tengan efectos inmediatos, ya que de lo contrario lo tendrían desde el 1 de enero de 2012.

UPTA expresa su satisfacción por la medida y por la buena acogida entre el colectivo, “lo que permitirá en su día, si los resultados financieros son también positivos, mejorar las condiciones de la prestación por cese de actividad cuando ésta esté definitivamente en marcha”, explicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios