www.cuencanews.es
Los triatletas de Trischool Cuenca entre los 10 mejores en la primera prueba de las series nacionales

Los triatletas de Trischool Cuenca entre los 10 mejores en la primera prueba de las series nacionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de abril de 2012, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana comenzaron las Series Nacionales de Triatlón con el Triatlón de Gandía Valencia. Las Series Nacionales consisten en un conjunto de 8 pruebas de triatlón y duatlón orientadas a la participación de los triatletas en categoría cadete y júnior, con el objetivo de buscar a los triatletas más regulares  del panorama nacional.

Hasta el Triatlón de Gandía – Valencia se desplazaron los equipos cadete y júnior de Trischool Cuenca con un total de  10 triatletas.



En categoría cadete masculino debemos destacar el 8º puesto conseguido por Amadeo Villar, el 10º de Diego Martínez, el 11º de Javier Espada y el 16º puesto de Rubén Espada. La nota negativa del día la puso Juan Carlos Sáez, que a falta de una vuelta,  y en un intento de romper el grupo del actual Campeón de España Cadete de triatlón en el  que viajaba, rompió el cambio en un ataque y tuvo que retirarse.

En cadete femenino subrayar el gran 7º puesto de Alba Martínez, la cual realizó una gran natación saliendo en segunda posición, pero no pudo con el ritmo de las primeras en este primer triatlón, lo que le relegó a la séptima plaza. También hemos de mencionar la participación de Alejandra Bernal, que debutó y concluyó su primer triatlón Sprint con tan solo 14 años.

De los júnior destacamos el 16º puesto de Rodrigo García, lástima el segmento de natación del joven conquense que no le permitió disputar con los top 10 de la clasificación. No obstante se encuentra en fase de mejora de su natación, con una progresión muy positiva y seguro que muy pronto podrá estar con los de arriba. También mencionaremos el 21º de Joan Segura.

No debemos olvidar la participación de Pablo Aparicio en el grupo de edad 30-34 años, en el cual se hizo con la 17º puesto, clasificándose para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en Pontevedra en el mes de Septiembre.

También hubo presencia de Trischool Cuenca en el Duatlón de Riaza, hasta la localidad segoviana se desplazaron Adrián Álvaro  y Rubén Álvaro en busca de la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón de Águilas. Adrián consiguió un 10º puesto en el grupo de edad 20-24 años y Rubén Álvaro se hizo con el 12º puesto en el grupo de edad 30-34 años, los cuales les dan acceso a la participación en la cita nacional.

En categoría cadete y junior el balance realizado por el técnico Ramón Gómez es de positivo, pues el objetivo de esta  primera prueba era situar el nivel de los jóvenes triatletas conquenses dentro del ámbito nacional, encontrándose tres puestos por encima de los diez primeros clasificados.

La próxima cita de Trischool Cuenca será la segunda prueba de las Series Nacionales en el Campeonato de España de Duatlón de Águilas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios