www.cuencanews.es
Factoría de MAHLE Electronics en Motilla del Palancar
Ampliar
Factoría de MAHLE Electronics en Motilla del Palancar

Izquierda Unida Cuenca rechaza el ERE de MAHLE y exige la intervención inmediata del Gobierno y la Junta para frenar el cierre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de octubre de 2025, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su rotundo rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional alemana MAHLE, que afectará a 550 trabajadores de su planta en Motilla del Palancar, y ha exigido la actuación urgente de las administraciones para evitar la destrucción de empleo en la comarca de La Manchuela.

La dirección provincial de Izquierda Unida Cuenca ha mantenido este lunes una reunión en la que ha manifestado su más firme oposición al ERE planteado por la empresa MAHLE, que supondrá la pérdida de más de la mitad de la plantilla en su planta de Motilla del Palancar, afectando a 550 trabajadores y trabajadoras.

En una resolución aprobada por unanimidad, IU denuncia que esta medida responde a una “lógica empresarial que antepone los beneficios a corto plazo frente a los derechos laborales y la estabilidad de cientos de familias”, y critica que una compañía que ha recibido apoyo institucional “abandone ahora a la clase trabajadora sin asumir responsabilidades”.

Desde la formación subrayan que la planta de MAHLE en Motilla del Palancar “no es solo un centro de producción, sino un pilar económico para toda la Manchuela conquense”, y advierten de que el cierre “tendrá un efecto dominó sobre el comercio local, los servicios públicos y la cohesión social”, generando una emergencia laboral que requiere una respuesta coordinada y firme de todas las administraciones.

Izquierda Unida ha exigido:

  • La intervención inmediata del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Industria para frenar el ERE y forzar a la empresa a buscar alternativas viables.

  • La revisión de las ayudas públicas concedidas a MAHLE, condicionando cualquier apoyo futuro al mantenimiento del empleo.

  • La implicación directa de la Junta de Comunidades en la elaboración de un plan industrial alternativo que garantice empleo digno y sostenible en la comarca.

Asimismo, IU ha mostrado su apoyo total a las movilizaciones sindicales y ciudadanas que ya se están llevando a cabo, como la manifestación del 27 de septiembre, en la que más de 2.500 personas salieron a las calles en defensa del empleo.

“Izquierda Unida estará, como siempre, del lado de los trabajadores y trabajadoras, acompañando sus reivindicaciones y luchando por un modelo productivo que no deje a nadie atrás”, ha subrayado la organización, que rechaza que “Motilla del Palancar y su comarca sean condenadas al abandono industrial y al desempleo masivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios