www.cuencanews.es
En imagen Rajmond Toth
Ampliar
En imagen Rajmond Toth (Foto: Dolores Martínez)

Postpartido | Toth lamenta la falta de suerte del BM Cuenca y Fernández celebra el cambio de dinámica del Nava

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de noviembre de 2025, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Viveros Herol BM Nava se impuso por la mínima (33-32) al REBI Balonmano Cuenca en un duelo de máxima igualdad decidido en los últimos segundos. Tras el encuentro, Rajmond Toth lamentó la falta de acierto final del conjunto conquense, mientras que David Fernández destacó el gran trabajo defensivo y el cambio de dinámica positiva del equipo segoviano.
El Viveros Herol BM Nava se impuso por la mínima (33-32) al BM Cuenca en un emocionante partido de la Liga Plenitude Asobal que se decidió en los últimos segundos. Tras el encuentro, los jugadores Rajmond Toth, por parte del conjunto conquense, y David Fernández, del cuadro segoviano, valoraron un choque muy igualado que pudo caer de cualquier lado.

Rajmond Toth reconoció que fue “un partido muy competitivo”, en el que ambos equipos estuvieron “todo el rato igualados”. “Unos íbamos arriba de uno o dos, luego ellos… pero el resultado siempre cambiaba. Al final no tuvimos suerte; tuvimos la última jugada, la fallé, y espero que otro día la meta y consigamos por fin un punto fuera”, lamentó el jugador húngaro, recordando que el equipo acumula “cuatro derrotas por un solo gol”.

El lateral del BM Cuenca destacó el esfuerzo del equipo local, que “necesitaba mucho los puntos y luchó por todas las bolas”, al tiempo que reconoció que los conquenses no estuvieron a su mejor nivel defensivo. “No fuimos capaces de tener ese nivel defensivo que solemos tener. No pudimos ayudar a nuestra portería como en los últimos partidos”, admitió.


De cara al próximo compromiso, Toth confía en corregir errores: “La semana que viene lo veremos y cambiaremos lo que hemos fallado para el partido de Aranda. En casa tenemos que competir y dejar los dos puntos en Cuenca”.

Pese a la derrota, el jugador se mostró convencido de que el equipo sigue en la buena línea: “Somos el equipo más competitivo de la liga, se ve en nuestros resultados. Si corregimos esos pequeños fallos —un lanzamiento, una superioridad—, los resultados llegarán. Siempre competimos y eso dará su fruto”.

Por su parte, David Fernández, jugador del Viveros Herol BM Nava, destacó el gran trabajo de su equipo ante un rival “con un bloque central muy fuerte y jugadores que pegan duro y se mueven bien”. “Sabíamos que teníamos que moverlos para encontrar espacios, y creo que hemos hecho un grandísimo trabajo en ese aspecto”, valoró el jugador, recién incorporado al conjunto segoviano.

Fernández agradeció la acogida recibida por parte del club y sus compañeros. “Cuando los entrenadores y el club te lo ponen tan fácil, la adaptación es rápida. Solo puedo dar las gracias y tratar de disfrutar y hacer disfrutar a la afición, que se lo merece en un año que estaba siendo complicado”, comentó.

Sobre la importancia de la victoria, el jugador reconoció que el vestuario estaba “contentísimo”. “Hoy era un día importante, la comunión con la afición vuelve, y eso nos da fuerza. Sabemos que esta liga funciona mucho por dinámicas, y romper la racha de derrotas era fundamental. Ahora el equipo tendrá más confianza”, aseguró.

En cuanto a las claves del triunfo, Fernández señaló que el equipo supo “mantener el control en los momentos finales”, evitar pérdidas que propiciaran goles fáciles y mostrarse acertado en ataque. “El bloque central defensivo también marcó la diferencia”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios