www.cuencanews.es

Villalba de la Sierra respalda la iniciativa “Viviendas Unidas” para defender las viviendas de mayores de Cuenca

Villalba de la Sierra respalda a “Viviendas Unidas” en defensa de las viviendas de mayores de Cuenca
Ampliar
Villalba de la Sierra respalda a “Viviendas Unidas” en defensa de las viviendas de mayores de Cuenca
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de enero de 2026, 01:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Villalba de la Sierra se suma al apoyo de “Viviendas Unidas”, la iniciativa de trabajadoras de las viviendas de mayores de Cuenca, para garantizar la viabilidad y el futuro de estos servicios esenciales en la provincia.

El Ayuntamiento de Villalba de la Sierra ha mostrado su apoyo al colectivo “Viviendas Unidas”, creado por trabajadoras de las viviendas de mayores de la provincia de Cuenca, con el objetivo de visibilizar la situación de este servicio esencial de atención a personas mayores.

El concejal de Personal, Tomás de la Puente, suscribió el manifiesto del colectivo, que busca respaldo institucional y social para garantizar la viabilidad y el futuro de las viviendas de mayores en la provincia. “No han dudado en respaldar nuestra iniciativa y nuestras reivindicaciones”, destacó Cristina Escribán, gobernanta de la vivienda de Villalba de la Sierra y portavoz de “Viviendas Unidas”.

La firma del manifiesto se produjo en el marco de una reunión entre la representación sindical de CCOO y el Ayuntamiento, en la que se abordó la actualización del nuevo convenio colectivo del personal laboral, incluyendo mejoras para el personal de la vivienda de mayores. Actualmente, la vivienda de Villalba cuenta con diez personas usuarias, cuatro trabajadoras a jornada completa, incluido el servicio nocturno, y una persona de apoyo parcial. El personal municipal mantiene una jornada de 35 horas semanales, con descansos, vacaciones y permisos para conciliación laboral y familiar.

En la provincia de Cuenca existen 66 viviendas de mayores, principalmente de gestión municipal, que atienden a unas 700 personas usuarias con la labor de aproximadamente 200 profesionales. Estas residencias están orientadas a personas mayores de 60 años, autónomas pero que requieren asistencia y recursos habitacionales, y se ubican mayoritariamente en municipios pequeños o rurales.

El colectivo “Viviendas Unidas” continúa con la recogida de firmas y solicitudes de reuniones con la Delegada Provincial de Bienestar Social, técnicos del Área de Mayores y el presidente de la Diputación, con la intención de trasladar sus inquietudes y propuestas en defensa del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios