www.cuencanews.es
El Comité de Empresa de Pinasa llevará a la Subdelegación del Gobierno los impagos y la incertidumbre laboral
Ampliar
El Comité de Empresa de Pinasa llevará a la Subdelegación del Gobierno los impagos y la incertidumbre laboral (Foto: cuencanews.es)

El Comité de Empresa de Pinasa expondrá a la Subdelegación del Gobierno los impagos salariales y la incertidumbre laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de enero de 2026, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes del Comité de Empresa de Pinasa, con presencia de CSIF, se reunirán este miércoles con la subdelegada del Gobierno en Cuenca para denunciar los retrasos en el pago de nóminas y la falta de información sobre el futuro de la compañía, que afecta a más de 200 trabajadores en la región.

El Comité de Empresa de Pinasa trasladará este miércoles a la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, la delicada situación que atraviesa la plantilla de la empresa en la provincia. La reunión llega tras semanas de incertidumbre y movilizaciones por parte de los trabajadores.

Desde CSIF recuerdan que los más de doscientos empleados de Pinasa, firma perteneciente al Grupo Losán, aún no han cobrado las nóminas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, ni la paga extraordinaria de Navidad. La compañía cuenta con un centro productivo en Fuentes (Cuenca), donde trabajan alrededor de 170 personas, y otro en Pedro Muñoz (Ciudad Real), con algo más de una treintena de empleados.

El sindicato alerta además de la ausencia total de información por parte de la dirección sobre la viabilidad de la empresa. Según el responsable de CSIF Empresa Privada en Cuenca, Jorge Rodríguez, esta falta de comunicación está generando una situación límite para “más de doscientas familias que viven con angustia y sin saber qué va a ocurrir”, criticando una gestión que califica de “ineficaz y carente de sensibilidad hacia los trabajadores”.

Tras las concentraciones celebradas la pasada semana, que tuvieron seguimiento en otros centros del grupo situados en Galicia y Castilla y León, CSIF no descarta intensificar las protestas si no hay avances, incluida la posibilidad de convocar una huelga.

El sindicato valora positivamente que la Subdelegación del Gobierno haya accedido a recibir al Comité de Empresa y confía en que la mediación institucional contribuya a desbloquear el conflicto. “Cuenca no puede permitirse perder tejido industrial ni empleo; hay demasiadas familias pendientes de una solución”, subraya Rodríguez.

Además, CSIF recuerda que el Grupo Losán ha contado con apoyo público a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que considera necesario exigir explicaciones sobre el destino de esos fondos mientras persisten los impagos salariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios