La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes afronta la recta final del periodo de inscripciones para participar en la 50ª peregrinación con enfermos al Santuario de Lourdes, una cita que este año estará marcada por la celebración del Año Jubilar Hospitalario con motivo del 50 aniversario fundacional de la entidad.
El próximo domingo 31 de mayo concluirá el plazo para formalizar la inscripción en esta peregrinación, considerada la actividad central del calendario anual de la Hospitalidad Diocesana y que se desarrollará del 6 al 10 de julio en el santuario mariano francés.
Desde la organización han destacado la “gran acogida” que está teniendo esta edición especial entre fieles, enfermos y devotos de la Virgen procedentes de distintos municipios de la Diócesis de Cuenca, así como entre jóvenes voluntarios, un colectivo al que la Hospitalidad ha dirigido un llamamiento específico para colaborar durante el viaje.
La peregrinación contará, como es habitual, con la presencia del obispo de la Diócesis, José María Yanguas, quien acompañará a los participantes durante el viaje a Lourdes, tal y como ha hecho desde su llegada a la diócesis conquense.
Las personas interesadas en participar o colaborar como voluntarias todavía pueden inscribirse durante esta semana en la sede de la Hospitalidad, ubicada en la parroquia de Parroquia de San Esteban Protomártir, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además, también pueden recibir información a través de los teléfonos habilitados por la organización y en las diferentes delegaciones repartidas por la provincia.
Desde la Hospitalidad recuerdan que esta edición jubilar contempla la peregrinación como uno de los actos con los que los fieles podrán obtener el Jubileo Hospitalario, dentro del programa conmemorativo del 50 aniversario.
La entidad ha animado a los conquenses a aprovechar estos últimos días de inscripción para sumarse a una experiencia que definen como “una oportunidad de vivir en comunión con María Santísima a través del servicio y el acompañamiento a las personas enfermas y vulnerables”.
Paralelamente, la Virgen Hospitalaria —réplica de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes del santuario francés— continúa recorriendo distintos municipios de la Diócesis con motivo del Año Jubilar. Durante las últimas semanas ha visitado localidades como Villar de Olalla, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Minglanilla, Uclés o Valverde del Júcar, además del Hospital de Santiago de la capital conquense.
Las próximas visitas previstas incluyen el Seminario Mayor de San Julián y diferentes municipios de la provincia como La Almarcha, Honrubia, Leganiel, El Provencio y El Pedernoso.
La programación del 50 aniversario continuará desarrollándose a lo largo de los próximos meses con distintas actividades por toda la provincia para acercar la devoción a la Virgen de Lourdes y acompañar especialmente a las personas enfermas y vulnerables.