Esta acción formativa, impulsada por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, con el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón, tiene como objetivo informar a las empresas sobre la propuesta ya aprobada por el Consejo de Ministros para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, aunque todavía está pendiente de tramitación parlamentaria y votación.
Durante la jornada se abordó en primer lugar la normativa vigente que sufriría modificaciones, incluyendo el impacto sobre el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos. A continuación, se analizó en profundidad cómo se definiría la jornada laboral y el tiempo efectivo de trabajo de cada empleado con la nueva regulación.
Finalmente, se expusieron los posibles efectos que esta reducción tendría sobre el calendario laboral y la necesidad de adaptar este a la nueva situación, información clave para que las empresas puedan planificar sus recursos y organización interna.
Con esta iniciativa, CEOE CEPYME Cuenca busca anticipar a los empresarios los posibles escenarios y consecuencias de esta medida, contribuyendo a que estén mejor preparados ante los cambios que puedan producirse en el ámbito laboral próximamente.