Antes del comienzo de las votaciones en el pleno del Parlamento autonómico, que ha tenido lugar este jueves, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha procedido a la lectura de una declaración institucional en solidaridad con los empleados.
"Desde las Cortes consideramos imprescindible defender el empleo de calidad y la industria como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo sostenible de Motilla del Palancar y su comarca y nos solidarizamos de manera inequívoca, mostrando nuestro más firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados", señala la declaración.
Asimismo, pone de manifiesto la voluntad de "permanecer vigilantes" del proceso de consultas y negociación y de urgir a todas las administraciones con competencias en dicho proceso "para que se alcance una solución justa para las partes y se garantice el menor impacto social para toda la región".
El texto, pactado por los tres grupos parlamentarios, recuerda que tanto Malhe como su predecesora Nagares han sido empresas "históricas" para el municipio y que ahora la aplicación de estos "ajustes" supondrá "un duro golpe para muchas familias y para la estabilidad del tejido productivo".