Además de la concentración en la capital, CCOO ha participado en la IX Marcha contra la violencia de género en Tarancón y en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento, con lectura de un manifiesto y homenaje a las víctimas.
La secretaria de Mujer, LGTBI y Políticas Sociales de CCOO Cuenca, Eva Romero, ha recordado que el sindicato actúa 365 días al año para prevenir, combatir y erradicar la violencia machista, tanto en los centros de trabajo como fuera de ellos, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que la sufren. “Ninguna mujer puede sentirse sola ante una situación tan complicada y dramática como es la violencia”, ha subrayado.
CCOO ha destacado que, además de la acción sindical, es imprescindible que los poderes públicos adopten medidas y políticas eficaces en prevención, asistencia y reparación, así como en educación en igualdad. “La violencia de género es la expresión más atroz de la desigualdad”, ha afirmado Romero.
El sindicato recuerda las impactantes cifras de violencia machista: desde 2003, 1.333 mujeres han sido asesinadas y, en lo que va de año, 38 mujeres han perdido la vida, dejando a menores huérfanos y familias destrozadas.
Frente a este drama, CCOO se compromete a seguir actuando con más contundencia, reclamando tolerancia cero ante todas las formas de violencia de género y la implicación de todos los entornos institucionales, empresariales y sociales para garantizar recursos y procedimientos que detecten la violencia y acompañen a las víctimas.