El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, 23 de junio, la resolución de la Agencia de Investigación e Innovación por la que se convocan las ayudas para la realización de contratos de acceso de personal investigador doctor en el año 2025. Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y cuenta con una dotación total de 1,8 millones de euros, lo que supone 600.000 euros más que en la edición anterior.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante 20 días hábiles, desde el 24 de junio hasta el 21 de julio de 2025. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), y deberán dirigirse a la persona titular de la Gerencia de la Agencia de Investigación e Innovación.
Una de las principales novedades de esta convocatoria es el aumento de la duración de los contratos, que pasa de dos a tres años, lo que permitirá una mayor estabilidad a los 17 investigadores beneficiarios. Estos contratos estarán destinados a personal que desarrollará su labor en instituciones públicas de investigación, como universidades, centros tecnológicos, la Fundación Parque Científico y Tecnológico o el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, entre otras.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado la publicación de esta nueva convocatoria y ha destacado que, desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno regional, la inversión en I+D+i ha crecido un 86 %, permitiendo financiar más de 400 proyectos científicos en Castilla-La Mancha.
Con esta medida, el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso con el fomento del talento investigador, la consolidación de carreras científicas y el fortalecimiento del ecosistema de innovación en la región.