El nuevo Hospital Universitario de Cuenca inicia hoy las consultas de Ginecología y Neumología, avanzando en su Plan de Traslado y ampliando la atención sanitaria con nuevas instalaciones y servicios especializados.
El Plan de Traslado del
Hospital Universitario de Cuenca (
HUCU) continúa avanzando según lo previsto, y desde hoy las Consultas Ambulatorias de Ginecología y de Neumología han comenzado a atender a sus pacientes en las nuevas instalaciones del complejo hospitalario de
El Terminillo.
El área de Obstetricia y Ginecología ha iniciado su actividad en la 2ª planta del Edificio “D” de Consultas Ambulatorias, ofreciendo atención en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la infancia y adolescencia hasta la menopausia. Las siete consultas que ya están operativas incluyen la Consulta Prenatal del embarazo, la Consulta Ecográfica para mujeres embarazadas, la Consulta de Esterilidad, las Consultas de Histeroscopias y de Mama, la Consulta de Suelo Pélvico, la Consulta de Planificación Familiar y la Consulta de Oncología Ginecológica.
Por su parte, el servicio de Neumología ha trasladado sus consultas y parte de las pruebas funcionales a la 3ª planta del Edificio “D”. Desde hoy, tres consultas generales de Neumología, incluida la Consulta de Deshabituación Tabáquica, la consulta del Sueño y los espacios habilitados para pruebas funcionales respiratorias, como espirometrías, atienden a los pacientes en el HUCU.
Además, el área de Diagnóstico por Imagen ha ampliado su actividad con la puesta en marcha de las pruebas ecográficas en la 1ª planta del Edificio de Consultas, sumándose a la Resonancia Magnética, el TC, el Telemando y las salas de radiología convencional que ya funcionan en el nuevo hospital.
Begoña Fernández, directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, ha mostrado su satisfacción por el avance del traslado, destacando que “la Sanidad en Cuenca sigue ganando espacios y prestaciones para poder ofrecer una atención sanitaria más digna y humanizada a nuestros pacientes”. También ha valorado la colaboración de todos los profesionales del Hospital Virgen de la Luz para garantizar la apertura de los nuevos espacios con seguridad y calidad.
Con estos movimientos, el Hospital Universitario de Cuenca consolida su transición hacia un centro moderno y más accesible, capaz de ofrecer una atención integral y especializada en un entorno actualizado y funcional.