La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha ha reconocido este martes en Cuenca a destacados emprendedores de la región que, con sus proyectos, contribuyen a generar empleo y desarrollo económico, consolidando un tejido productivo innovador y con futuro.
La iglesia de San Miguel fue el escenario de la entrega de estos galardones, compuestos por un premio principal y seis accésit, además de un reconocimiento especial.
El Premio Joven Empresario 2025 se quedó en la capital conquense al recaer en Alfonso de Dios, fundador de Vibra Burger, un negocio de restauración que comenzó de cero y que hoy cuenta con más de 50 empleados. Su propuesta de hamburguesería se basa en un modelo propio, procesos protocolizados, estándares de calidad definidos y la combinación de producto, servicio y marca. En la actualidad, la empresa dispone de cocina central, departamentos de operaciones, producción, recursos humanos y marketing, además de un operador logístico que gestiona la distribución a sus locales, sin perder el espíritu original con el que nació.
Otros premiados
En esta edición también fueron galardonadas las siguientes empresas:
-
Bravo y Cía Correduría de Seguros, por el relevo generacional.
-
Asiste Servicios Externos, por su impacto social.
-
Meriche Alta Costura Infantil, por su internacionalización.
-
Bioclima, como empresa de futuro.
-
Miguelitos Ruiz, por su apuesta por la innovación.
-
Logística Albaresa, por su trayectoria empresarial.
Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a Librado Loriente, como referente de experiencia y buen hacer empresarial para las nuevas generaciones.
Apoyo institucional y empresarial
La gala, organizada por AJE Castilla-La Mancha con el patrocinio de Unicaja y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, AJE Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Edicon y Victoriano de los Ríos.
El acto reunió a más de un centenar de personas, entre ellas representantes institucionales como la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. En el ámbito empresarial intervinieron el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña; el vicepresidente de CEAJE, Antonio Magraner; y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo, junto a varios miembros de su junta directiva.
Redondo subrayó durante su intervención la importancia de los jóvenes emprendedores en el desarrollo económico regional:
“Hoy premiamos a ocho personas que han tenido el atrevimiento de ser empresarios, de generar su propio puesto de trabajo. Es verdad que supone esfuerzo, sacrificio y poco tiempo para el ocio, pero también una gran satisfacción: la de dedicarte a lo que quieres y convertir tu proyecto en tu modo de vida”.
El presidente de AJE Castilla-La Mancha destacó además el crecimiento de las sociedades mercantiles en la región y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para que los jóvenes empresarios puedan competir en mercados internacionales.