Cuenca acogerá la tercera edición de los Premios Regionales AJE Castilla-La Mancha, que reconocen a jóvenes empresarios por su contribución al desarrollo económico y empleo. La gala premiará a Alfonso de Dios Velázquez y otros siete proyectos destacados en diversas categorías, promoviendo la innovación y el emprendimiento en la región.
La ciudad de Cuenca será la sede de la tercera edición de los Premios Regionales AJE Castilla-La Mancha, unos galardones que nacen con el objetivo de dar visibilidad a los jóvenes empresarios de la región y reconocer su papel como generadores de futuro a través del desarrollo económico y la creación de empleo.
La entrega tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, un espacio singular que servirá de escenario para una gala en la que se reconocerán tanto a la figura del ganador principal como a otros siete proyectos distinguidos en distintas categorías, entre ellas el relevo generacional, el impacto social, la internacionalización, el futuro empresarial, la innovación y la trayectoria.
Los premios están organizados por AJE Castilla-La Mancha, con el patrocinio de Unicaja y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, AJE Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Edicon y Victoriano de los Ríos.
En esta edición, el premio Joven Empresaria y Empresario de Castilla-La Mancha recaerá en un conquense: Alfonso de Dios Velázquez, nacido en 1996, fundador de Vibra Burger, un innovador proyecto de restauración que se ha consolidado como referente en la elaboración de hamburguesas en la región gracias a la calidad de su producto, su servicio y su marca.
Además, se otorgarán los siguientes reconocimientos:
-
Bravo y Cía Correduría de Seguros, por su relevo generacional.
-
Asiste Servicios Externos, por su impacto social.
-
Meriche AltaCostura Infantil, por su internacionalización.
-
Bioclima, por su futuro empresarial.
-
Miguelitos Ruiz, por su innovación.
-
Logística Albaresa, por su trayectoria empresarial.
Estos galardones pretenden poner en valor no solo a las empresas premiadas, sino también a la amplia red de jóvenes emprendedores que cada día hacen más competitiva a Castilla-La Mancha con proyectos innovadores y sostenibles, convirtiéndose en referentes de un tejido empresarial dinámico y en crecimiento.