El Teatro Real vuelve a instalar su escenario itinerante, La Carroza del Real, en Cuenca el próximo sábado 11 de octubre, tras el éxito cosechado en su primera visita a la ciudad. El recital lírico ofrecerá arias y duetos de grandes maestros de la ópera, como Mozart, Verdi o Puccini, entre otros, y será de acceso gratuito para el público.
El alcalde, Darío Dolz, ha destacado la acogida de la primera cita: “La primera vez que nuestra Plaza Mayor se convirtió en el patio de butacas del Teatro Real, en junio del año pasado, tuvo una acogida tremenda y se ocuparon todos los asientos previstos, además de que numeroso público disfrutó desde los poyetes o directamente de pie. Es un orgullo volver a acoger esta gran iniciativa que acerca a la ciudadanía destacadas piezas de la historia de la música”.
El recital tendrá lugar a las 18:30 horas, con una duración aproximada de 70 minutos, y se colocará un millar de sillas en la Plaza Mayor para el público. Sobre el escenario se darán cita cinco destacados intérpretes: Rosa Gomariz (soprano), Yasmin Forastiero (mezzosoprano), Pablo Martínez (tenor), Enrique Torres (barítono) y Álvaro Martín (pianista), quienes interpretarán un total de 13 piezas, incluyendo fragmentos de La Bohème de Puccini, La Traviata de Verdi, Don Giovanni de Mozart, Samson et Dalila de Saint-Saëns o Carmen de Bizet.
La iniciativa llega de la mano del Teatro Real, la Fundación Amigos del Teatro Real, Impulse Tech Transfer Fund y el Ayuntamiento de Cuenca, y forma parte del proyecto itinerante que comenzó en 2021, recorriendo distintas ciudades del territorio nacional. Los intérpretes proceden del programa “Crescendo. Creamos ópera”, que ofrece formación y oportunidades profesionales a jóvenes talentos del ámbito operístico.