El jugador del
Club Deportivo Bádminton Albatros, Álvaro Soriano, volvió a la competición tras cinco meses de parón y se proclamó subcampeón en la modalidad de Dobles Masculino Sub13 en el Torneo TTR disputado el sábado 27 de septiembre en Villanueva de la Torre (Guadalajara), puntuable para el ranking nacional.
Soriano, que había pasado por una intervención quirúrgica, se enfrentó en la modalidad individual Sub13 a Francisco del Fresno, del Bádminton Moral de Calatrava, quien se llevó finalmente el torneo. A pesar de plantar cara en todo momento, Soriano perdió por 17-21 y 8-21, finalizando noveno en la competición individual.
En la modalidad de dobles Sub13, Soriano hizo pareja con Álvaro Albarrán, del Bádminton GooseWings. La dupla compitió en un grupo único de cuatro parejas, ganando dos de los tres partidos disputados. Solo cedieron ante la pareja ciudadrealeña formada por Francisco del Fresno y Lucas Carrasco, con un tanteo de 13-21 y 18-21, lo que les permitió alzarse con la medalla de plata del torneo.
El Bádminton Albatros ya se prepara para la próxima cita deportiva: el sábado 4 de octubre seis jugadores se desplazarán a Moral de Calatrava (Ciudad Real) para disputar el Campeonato Autonómico Federado Sub13 y Sub17. Además de Soriano, participarán Jimena Alonso, Kristina Stanislavova, Marcos Romero, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras en la categoría Sub17.
Desde el club conquense se mostraron agradecidos con las entidades que apoyan su labor deportiva: Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha y Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.