La Real e Ilustre Esclavitud de
Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) celebra esta semana su solemne Quinario en honor a su Sagrado Titular. Los cultos se desarrollan desde este lunes 20 de octubre hasta el domingo 26 de octubre en la iglesia de San Felipe Neri, sede canónica de la hermandad.
El Quinario se extenderá desde el lunes hasta el viernes, con el siguiente horario: a las 17:45 horas se rezará el Santo Rosario, seguido del ejercicio del Quinario y la Santa Misa, que será oficiada por el canónigo de la S.I.C.B. y consiliario de la Esclavitud, Pedro José Ruiz Soria.
El viernes 24 de octubre, la iglesia permanecerá abierta de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para permitir que los fieles y devotos puedan venerar al Señor con una inclinación de cabeza ante la sagrada imagen de Jesús de Medinaceli.
Los actos continuarán el sábado 25 de octubre con la Misa por los difuntos de la Esclavitud, a las 17:45 horas, y culminarán el domingo 26 de octubre, a las 12:00 horas, con la Función religiosa y Misa solemne. Tras la Eucaristía se celebrará el acto de reconocimiento a los esclavos que cumplen más de 50 años de pertenencia a la hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Sottovoce.
Desde la Esclavitud de Jesús de Medinaceli animan a todos los hermanos y devotos a participar en estos cultos “como momentos de recogimiento, amor y profunda devoción hacia el Señor”.