El Hospital Universitario de Cuenca ha inaugurado su nueva sala de Cardiología Intervencionista, equipada con tecnología de última generación, que permitirá mejorar la calidad de los estudios y ampliar la cartera de prestaciones para los pacientes conquenses.
La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del
Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) ha comenzado hoy a atender pacientes en su nueva sala exclusiva, equipada con la tecnología más avanzada y diseñada para ofrecer estudios y procedimientos de alta calidad. Este recurso sitúa al
HUCU entre los centros hospitalarios más avanzados de España en su ámbito.
El jefe del Servicio de Cardiología del hospital, doctor Sergio Abán, junto con el responsable de las Unidades de Hemodinámica de los hospitales de Albacete y Cuenca, doctor Jesús Jiménez Mazuecos, realizaron hoy las primeras intervenciones en la sala y destacaron el “salto tecnológico brutal” que supone esta nueva instalación. Según han explicado, permitirá ampliar la cartera de prestaciones y mejorar la calidad de los procedimientos, incluyendo estudios con ultrasonidos coronarios y tratamientos estructurales no complejos del corazón.
Desde su inicio en julio de 2019 en el “Virgen de la Luz”, la Unidad compartía espacio con Radiología Intervencionista. Con la inauguración del nuevo complejo hospitalario, ambas especialidades cuentan con salas independientes, lo que reduce la exposición a la radiación para pacientes y profesionales y facilita la incorporación de nuevas técnicas.
El doctor Jiménez Mazuecos subrayó que la conectividad avanzada de la sala permite conectar varios equipos simultáneamente y trabajar en remoto con otros hospitales, mejorando la colaboración entre centros. Este trabajo en red, en el que cardiólogos de Albacete se desplazan a Cuenca, ha posibilitado ofrecer procedimientos complejos sin necesidad de trasladar a los pacientes a otros hospitales.
La inversión para equipar la nueva sala ha superado los 750.000 euros, y su funcionamiento a plena capacidad los cinco días de la semana permitirá implementar nuevas técnicas de hemodinámica y ampliar los servicios ofrecidos a los conquenses.