El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará el próximo lunes 29 de diciembre un total de 16 puntos de vacunación frente a la gripe en toda la región, incluyendo un centro en la provincia de Cuenca. Los espacios estarán abiertos de 09:00 a 20:00 horas y atenderán a la población en general de manera gratuita.
En la provincia de Cuenca, el centro de salud Cuenca IV será el punto disponible para que los ciudadanos puedan recibir la vacuna. Esta iniciativa se suma a los puntos habilitados en el resto de la región: Albacete contará con cinco centros, Ciudad Real con siete, Guadalajara con uno y Toledo con dos, incluyendo Talavera de la Reina.
Según los últimos datos, la campaña de vacunación ha alcanzado ya al 57,7 % de los mayores de 60 años, lo que equivale a 310.243 personas inmunizadas frente a la gripe. Además, se han administrado 50.547 dosis a menores de 14 años y 101.194 dosis a personas entre 14 y 59 años.
Desde la Consejería de Sanidad se recuerda la importancia de vacunarse frente a la gripe, especialmente en esta época del año, y se anima a la población que aún no lo haya hecho a acudir a los puntos de vacunación disponibles, incluido el de Cuenca, para protegerse y proteger a los demás.