La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña ha iniciado sus Solemnes Cultos cuaresmales en la iglesia de la Virgen de la Luz, animando a todos sus hermanos y familiares a participar en estos actos litúrgicos que se desarrollarán hasta el próximo lunes 23 de febrero.
Desde primera hora de este sábado 21 de febrero está teniendo lugar uno de los momentos más especiales y esperados por los nazarenos conquenses: el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús con la Caña. Se trata de una cita profundamente arraigada en la Cuaresma de Cuenca, que congrega cada año a cientos de fieles que acuden a venerar la sagrada imagen en un ambiente de recogimiento y oración.
La jornada de hoy se completará con la imposición de la medalla de la Hermandad, prevista a partir de las 20:15 horas en el templo de la Virgen de la Luz, un acto significativo para los nuevos hermanos que se incorporan a la corporación.
Los cultos continuarán mañana domingo, 22 de febrero, con la Solemne Misa de Hermandad, que se celebrará a las 13:00 horas. Finalmente, el lunes 23 de febrero, los actos concluirán con la misa en sufragio por los hermanos difuntos, programada para las 19:30 horas, poniendo así el broche a unos días de intensa vida espiritual en el seno de la Hermandad.