www.cuencanews.es
Así fue el Sábado Santo – Procesión del Duelo
Ampliar
(Foto: cuencanews)

Así fue el Sábado Santo – Procesión del Duelo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de abril de 2026, 20:20h
Actualizado el: 05 de abril de 2026, 03:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este Sábado Santo, Cuenca celebrará una emotiva procesión a las 19:00 horas en honor a Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido, marcado por el silencio y la oscuridad, culminará en la Catedral alrededor de las 22:30 horas, donde se transformará el duelo en esperanza con el anuncio de la Resurrección.

La ciudad de Cuenca volverá a echarse a la calle este Sábado Santo a partir de las 19:00 horas para acompañar a Nuestra Señora de los Dolores en una de las procesiones más íntimas y emotivas de la Semana Santa. El cortejo partirá desde San Esteban junto a las Santas Marías y avanzará por el casco antiguo en un ambiente de recogimiento y luto, recorriendo calles como Las Torres, Alonso de Ojeda o El Salvador en un tránsito marcado por la oscuridad y el silencio.

La procesión culminará en la Catedral, donde el sentido del duelo dará paso a la esperanza con el anuncio de la Resurrección. Allí, en torno a las 22:30 horas, la liturgia transformará la tristeza en luz, en un momento cargado de simbolismo que pondrá fin al recorrido de la Madre y abrirá el camino hacia la Pascua, con el acompañamiento musical y coral como telón de fondo.

Salida de la Procesión del Duelo

Llegada a la Plaza Mayor y entrada en la Catedral de la Procesión del Duelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios