www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Si Prieto no hubiese retirado la aportación al plan de empleo, en Cuenca habría 400 desempleados menos”

Sahuquillo: “Si Prieto no hubiese retirado la aportación al plan de empleo, en Cuenca habría 400 desempleados menos”

Así lo señala Sahuquillo tras conocer los datos del paro del mes de julio, calificando la actitud del presidente del PP de “tremenda irresponsabilidad”.

miércoles 02 de agosto de 2017, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que si el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “no hubiese retirado la aportación al Plan de Empleo, en Cuenca habría 400 desempleados menos”. Sahuquillo ha calificado de “tremenda irresponsabilidad” la decisión que tomó Prieto, afirmando que “su sectarismo le ha hecho olvidarse de las personas que necesitan llevar un salario a casa y que tan mal lo están pasando. ¿Y esto es lo que aplaude la diputada del PP, M. Jesús Bonilla?”.



El responsable socialista ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos del paro en el mes de julio, que en el caso de la provincia de Cuenca han supuesto 7 desempleados más y en el conjunto de Castilla-La Mancha 899 parados menos.



“Ante este terrible problema, que sigue siendo muy grave para muchas personas, las instituciones deben centrar todos sus esfuerzos en llevar a cabo iniciativas para luchar contra él, como están haciendo el Gobierno regional y todas las Diputaciones provinciales, también las gobernadas por el PP excepto la de Cuenca, con el Plan de Empleo”, ha apuntado. Por eso “no se entiende” la actitud de Prieto.



Es más, ha añadido, “no tiene ningún sentido que la señora Bonilla saque pecho cuando el PP de Cuenca lo único que hace es poner palos en las ruedas cada vez que se ponen en marcha medidas para luchar contra el desempleo”.



Sahuquillo ha señalado que “lo que hay que hacer es seguir trabajando para conseguir que crezca la creación de empleo, sobre todo en una provincia como Cuenca, donde el trabajo es básico para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos y para luchar contra la despoblación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios