www.cuencanews.es

A partir de las 22 horas

Cuenca homenajea al acordeón con el I Encuentro de Acordeonistas
Ampliar

Cuenca homenajea al acordeón con el I Encuentro de Acordeonistas

El lunes actúan seis de los artistas de primera generación más populares de la provincia, como Antonio Álvarez, Horacio Garrido, Andrés Cámara, Rubén Ruipérez, Julián Cano o Antonio Jiménez

lunes 07 de agosto de 2017, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes, ‘Veranos en Cuenca’ llega con una de las actuaciones estrella de esta décima edición. A propuesta del joven profesor conquense, Daniel Pérez Huelves, llega a la capital el I Encuentro de Acordeonistas. Un espectáculo en honor de este instrumento tan nuestro y con tanta presencia en nuestras fiestas que llega a Cuenca con una doble cita, en las noches del lunes y del martes.

A partir de las 22 horas, el lunes tendrá lugar la primera de las citas, con un espectáculo de seis de los artistas de primera generación más populares de la provincia, como Antonio Álvarez, Horacio Garrido, Andrés Cámara, Rubén Ruipérez, Julián Cano o Antonio Jiménez. Acordeonistas, en muchos casos autodidactas, que han recorrido la geografía conquense con su música y que seguro serán familiares para gran parte del público.

Cabe destacar en todo este proceso la labor de Pérez Huelves. Este joven conquense, profesor de acordeón en la Escuela de Música de Cuenca, centro musical con más alumnos de acordeón en toda España, es un viejo conocido para los amantes de la música. Además de participar en ediciones anteriores de ‘Veranos en Cuenca’, Pérez ha actuado en importantes salas de toda España y ha grabado sus propios discos, demostrando su vasta formación en el campo musical.

Los homenajes a este instrumento tan popular no son recientes. Ya hace años Cuenca fue sede de certámenes nacionales e internacionales, como del Certamen Nacional de Acordeón y del Trofeo Mundial de Acordeón en 1990. Y es que la tradición en torno al acordeón está muy arraigada en Cuenca, con grandes figuras del panorama castellano-manchego y nacional de nuestra tierra. Una historia unida a este instrumento que con actos como el de esta noche, se espera que lleguen muy lejos.

Para el martes, llega la segunda de las citas con el acordeón. A partir de las 22 horas, en la Plaza de la Merced, llegan los artistas de segunda generación, entre los que podremos escuchar a Joao Frade, Iñaki Diéguez o al propio Pérez Huelves en un homenaje único a este instrumento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios