www.cuencanews.es
Esta tarde arranca el Festival Internacional de Música Villa de 'Almonacid del Marquesado'
Ampliar

Esta tarde arranca el Festival Internacional de Música Villa de "Almonacid del Marquesado"

viernes 18 de agosto de 2017, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes 18 de agosto, y hasta el día 23, dará comienzo la segunda edición del Curso y Festival Internacional de Música "Villa de Almonacid del Marquesado". En esta segunda edición el curso cuenta con algunos de los más prestigiosos profesores del panorama internacional en las especialidades de Trompeta, Piano, Saxofón,Violín y Violoncello.
Estarán presentes Reinhold Friedrich y Manuel Blanco, dos de los trompetistas más importantes a nivel mundial; Pascal Nemirovski, uno de los más reputados pedagogos del Piano, con una dilatada trayectoria como profesor de la Royal Academy of Music de Londres; Herre Jan Stegenga, violonchelista profesor del Conservatorio de Rotterdam y Beverley Lunt, violinista solista de la Orquesta de Cámara de Holanda.
El equipo de profesores del curso se completa con profesores de consolidada trayectoria del panorama nacional en saxofón (David Pons, David Alonso), violín (Santiago Juan), piano (Mario Mora), trompeta (José Antonio García). También cuenta con profesores repertoristas de amplia experiencia como Eriko Takezawa, Jesús Sánchez y Julián Sánchez. Al curso acudirán más de 50 alumnos de toda la geografía española, suponiendo esta segunda edición un éxito en cuanto a demanda de matriculación.
Paralelamente al curso tendrá lugar el II Festival Internacional de Música que pretende aunar en un mismo evento lugares emblemáticos de la comarca con una programación musical de gran calidad arística.
La programación comenzará el mismo día 18 con un concierto en el Convento de Jesús y María de Huete en el que intervendrá el cuarteto de saxofones compuesto por David Alonso, Tomás Jerez, Jordi Fuster y David Pons. Continuará el sábado en la Iglesia del Monasterio de Uclés donde ofrecerán un concierto el trío compuesto por Santiago Juan (violín), Eduardo González (violoncello) y Julián Sánchez (piano). Asimismo intervendrá el pianista Mario Mora. El domingo 20 y el lunes 21 tendrán lugar sendos conciertos en el Anfiteatro romano de Segóbriga en los que la protagonista seá la trompeta, en primer lugar con un recital a cargo de Reinhold Friedrich y Manuel Blanco (acompañados al piano por Eriko Takezawa y Jesús Sanchez) y, el segundo día, con la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha dirigida por Raúl Miguel Rodríguez. Por último, tendrá lugar un concierto protagonizado por la Big Band del Festival dirigida por Agustín Lozano y el trompetista Chano Gil en los Jardines de la Piscina Municipal de Almonacid.
Toda la programación del evento puede encontrarse en la web http://www.musicaenalmonacid.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios