www.cuencanews.es

Séptima etapa ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: S. Valverde)

El Plan de Organización y Actuación de la Vuelta recibe la aprobación de la Junta de Gobierno Local

El documento, que previamente recibió la conformidad de la Junta Local de Seguridad, recoge todos los medios materiales y humanos, que ascienden a 250 efectivos, así como sus funciones con el fin de garantizar el éxito del evento

miércoles 23 de agosto de 2017, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Seguridad ha dado el visto bueno al Plan de Organización y Actuación de la Vuelta Ciclista a España 2017, 7ª Etapa, tras lo cual ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.

El documento detalla medios materiales y humanos, actuaciones, lugares, horarios y cualquier contingencia con el objetivo de garantizar el éxito del evento. La cifra total de efectivos asciende a 250, destacando la colaboración de 9 agrupaciones de Protección Civil, una de la capital y 8 de la provincia.

En el Plan se contemplan los cortes de calles al tráfico por las que transcurre el circuito; las prohibiciones de aparcamiento, así como planes alternativos de desvío del tráfico a cargo de la Policía Local.

También se reflejan la protección del montaje de vallas y arcos publicitarios; puestos de socorro, equipos de Bomberos; helicópteros que estacionarán en el estadio de La Fuensanta.

La ubicación en los distintos puntos del recorrido de voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional también viene especificado, así como las funciones de todos los cuerpos de seguridad, operarios del Servicio de Tráfico, coordinadores, conductores, etc.

Asimismo se fijan las tareas a realizar por los servicios municipales de Limpieza, de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Lacería y Bomberos.

La sectorización y ubicación de los dispositivos de emergencia exterior están contemplados así como vías de evacuación.

Hay que tener en cuenta que habrá una zona lúdica ubicada en la vía de servicio de la calle Hermanos Becerril, desde la calle del Hinojo a la del Orégano y que contará con sus correspondientes medidas de seguridad, servicios y protección. Además habrá una oficina permanente y sala de prensa en el Polideportivo San Fernando.



Balance de San Julián 2016


La Junta Local de Seguridad se ha reunido para aprobar las actas pendientes, el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017 y el Plan de Organización y Actuación de la Vuelta Ciclista a España, 7ª Etapa. Además se ha realizado un balance de la Feria de San Julián 2016; por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, se constató un descenso del 14% de los delitos contra la propiedad y una reducción del 12% de las infracciones penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios