www.cuencanews.es
CCOO insta al ayuntamiento de Beteta a concluir un proceso de selección iniciado en 2013 y paralizado desde entonces

CCOO insta al ayuntamiento de Beteta a concluir un proceso de selección iniciado en 2013 y paralizado desde entonces

jueves 24 de agosto de 2017, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO insta al Ayuntamiento de Beteta (Cuenca) a concluir el proceso selectivo para la contratación de un trabajador o trabajadora para el puesto del operario de servicios múltiples, iniciado en 2013 y paralizado desde entonces.



“La contratación está justificada legalmente y cuenta con crédito presupuestario. Las bases del proceso selectivo se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el 8 de febrero de 2013, e incluso llegó a celebrarse la primera prueba de las dos previstas en el procedimiento de oposición, consistente en un cuestionario de 55 preguntas”, explica el responsable del Sector de Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.



“Pero el segundo ejercicio de aptitud y eliminatorio, consistente en una prueba práctica, no llegó a realizarse nunca, al parecer por la controversia surgida entre los miembros del Tribunal y el Ayuntamiento en cuanto al formato de dicha prueba práctica”.



Desde entonces, el proceso selectivo permanece inconcluso, pese a que las propias Bases marcaban un plazo de dos meses para la celebración de las pruebas; plazo que se ha sobrepasado sobradamente lo que supone una irregularidad e ilegalidad, además de un desprecio hacia las personas aspirantes que optaron a cubrir esta plaza”, subraya Bobillo.



“Instamos al ayuntamiento de Beteta a retomar este asunto; y, en aras de no perjudicar los intereses de las personas que en su momento presentaron sus solicitudes, a que vuelva a convocar este proceso desde el momento de publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.”



“Hay que concluir un proceso totalmente legal y justo y culminar la contratación de la persona que vaya a desempeñar un puesto de trabajo esencial en el organigrama de los servicios públicos que presta este pequeño municipio de la Sierra conquenses, que cuenta como es habitual en estas zonas desfavorecidas, con escasa población pero que también se merece unos servicios municipales de calidad y eficaces.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios